Ensayo sobre el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO: ¿CONTRATO, AMOR O GUERRA DE SEXOS?
matrimonio s. m.
1   Unión de un hombre y una mujer reconocida por la ley como familia. casamiento, enlace.
— civil Matrimonio que se celebra ante un juez conforme a la ley civil y sin seguir ningún rito religioso.
2   Sacramento de la Iglesia católica que une a un hombre y a una mujer ante Dios y ante la Iglesia.
3   Pareja formada por dospersonas casadas entre sí.

Para que en el matrimonio se logre o exista una compatibilidad de caracteres debemos establecerlo con base en valores, respeto y confianza, así mismo, debe existir equidad laboral. Los cónyuges deberán procurar una equidad laboral.
El matrimonio es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su vida. Compartir la vida con alguien no es unadecisión fácil, es compartir tiempo y espacio, que es lo más importante que podemos tener. Se tiene que elegir bien a la persona que será parte de ello. Tiene que haber mucho respeto, común acuerdo en las decisiones que tomen ambos, asertividad y empatía.
Regularmente las personas creen que el compartir la vida con alguien es significado de la pérdida total de la libertad. El estar con alguien aquien amas debería ser placentero.
Que estés casado no significa que no puedas seguir haciendo las mismas cosas que te gusten. Cada quien puede disponer de un tiempo para sí mismo, para estar en pareja y también algún tiempo para compartir con los hijos si es que se tienen. Salir con amistades porque si algo es indispensable en una relación es la confianza y fidelidad. Sin la confianza nada deesto puede ser posible.
Realmente no creo que exista una fórmula para tener un matrimonio ideal. Cuando amas a una persona la aceptas tal como es y no como tú quisieras que fuera. Si tratas de cambiar a una persona a tu imagen y semejanza estás perdiendo el tiempo de manera miserable.
Al paso de los años la gente cambia no sólo física sino mentalmente. A medida que cambia el mundo, cambiamosnosotros. La gente cree que por el hecho de estar viviendo ya en pareja necesariamente debe concebir hijos, no tanto por convicción sino por cumplir con un sistema establecido en la sociedad. Si se casan muy mayores porque son viejos y podrían parecer los abuelos de sus propios hijos, si contraen nupcias siendo jóvenes entonces está mal porque nadie les dio consejos para prevenir un embarazo fueradel matrimonio pero olvidan lo primordial: el amor.
¿Dónde quedó el amor? Pareciera que hablamos de algo utópico, irreal, inexistente. He visto muchas parejas llegar al altar pero al cabo de algunos años tanto el hombre como la mujer se olvidan de ese delicado lazo que los unió para que quisieran estar juntos el resto de sus vidas. Porque para eso se casa la gente, ¿no? Para envejecer juntos ytodo el contexto que la palabra matrimonio conlleva.
No. Ahora la gente ya no piensa en eso, sino en cuánto gana, en dónde vive, a qué se dedica, si tiene auto, una casa. Por eso ahora se está dando el boom de contratos prenupciales. ¡Carajo! El negocio del siglo. Casarte ahora es hasta resulta un usufructo porque si firmas uno, por cada año que estés con esa persona te corresponde cierta cantidadde dinero, si le das un hijo aumenta el bono, oh pero si te engaña puedes sacar el doble. Incluso puedes establecer cuánto tiempo quieres estar casado. Es como ponerte en renta.
Lo económico. Para tener mejor calidad de vida, hoy en día trabajan tanto el hombre como la mujer. Cada día se dan más oportunidades para que las mujeres ocupen puestos de alto rango y es cuando empieza la batalla campalpor ver quién es mejor. El que gana más siempre va a estar tratando de menospreciar a quien no lo hace. Y en vez de compartir éxitos y festejar es más como una competencia a muerte.
De los bebés. Cuando esperan a su primer bebé todo es dicha y felicidad. Ya no saben qué hacer para consentir a sus mujeres pero una vez que nace la criatura toda la responsabilidad se la relegan a la esposa. Si el...
tracking img