En la actualidad los estudiantes crecen rodeados de tecnología digital a la que tienen acceso a través de sus hogares, colegios, centros comerciales, oficinas, etc. Esto ha conducido a que la conozcan, la dominen y emprendan actividades cada vez más complejas y a que sean los maestros y padres quienes necesiten ayuda en el manejo de la misma. Esta fortaleza de la generación Net, como se lellama, requiere de los maestros una forma diferente de ver la educación porque exige replantear: qué enseñar, cómo hacerlo y con qué herramientas. En definitiva, implica cambiar los viejos paradigmas pedagógicos para incorporar la nueva tecnología al salón de clase basados en el hecho de que por primera vez los estudiantes cuentan con nuevas y poderosas herramientas para investigar, analizar ycomunicarse, y en el profundo cambio que se esta dando en las relaciones maestro -alumno. Reflexionar acerca de estas cuestiones es uno de mis mayores intereses y algo que el Colegio Carlos Albornoz viene impulsando de manera decidida a través del estudio de las nuevas tendencias en tecnología y educación. En este sentido, para evitar el rechazo natural hacia la tecnología en general con el objetivo deincorporar cada vez más el computador al salón de clase de tal forma que sea utilizado de la misma manera que un libro, un compás o una calculadora. Así mismo, hemos superado la enseñanza exclusiva de lenguajes de programación como Logo, Basic y Pascal, el estudio del procesador de palabras, las hojas de cálculo y las bases de datos, para llevar a cabo proyectos con los estudiantes acordes con surealidad, convirtiendo al computador en una herramienta útil y divertida. Hemos trabajado orientados hacia el diseño y construcción de proyectos de nuestros estudiantes, pues creemos que el trabajo que realizan en el colegio se convierte en el corazón de su actividad diaria. Esto responde fundamentalmente a algunas premisas pedagógicas: necesitamos estudiantes muy activos, que diseñen productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Ensayo sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/4490.html

MLA

"Ensayo sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/4490.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/4490.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/4490.html.