Ensayo sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo algún comienzo, si su origen era divino o era producto de unproceso largo.

Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse muchas teorías que intentan dar respuesta a este gran interrogante, como es el caso de la Teoría de la Generación espontánea, lacual plantea que “Podía surgir vida compleja animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte” lo cual en la época, parecía lo mas indicado aparentemente, ya que no se contaban conaparatos tecnológicamente como con los que hoy día se cuentan.

Tuvo que ser Pasteur quien refuto esta concepción, con sus experimentos que probaron que también los microorganismos surgen de otrosmicroorganismos, el cual consta de dos matraces de cuello de cisne, con caldo de carne, los hirvió, y como no observo nada tiempo después, corto un extremo de uno de los matraces, descomponiéndose;gracias a el, la idea de la generación espontánea fue desterrada completamente del pensamiento científico.

Otra tentativa es la Teoría Creacionista, la cual plantea que “la tierra y cada ser vivoque existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto fue llevado a cabo de acuerdo a un propósito divino”. Es muy factible que en el mundo existan miles depersonas que aceptan esta teoría, por las concepciones infundadas desde el hogar, pero así mismo, existen quienes no la comparten.

El Dr. Richard Lewontin, Profesor de Zoología de Alexander Agassizen la Universidad de Harvard, lo expone así: "No se trata de que los métodos e instituciones de la ciencia de alguna manera nos obliguen a aceptar una explicación material del mundo paranormal, sino,contrariamente, que nuestras adherencias a priori a las causas materiales nos obligan a crear un aparato de investigación y un conjunto de conceptos que produzcan explicaciones materiales, sin...
tracking img