Ensayo sobre el problema de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la muerte
A todas las personas les inquieta la muerte, todos quieren saber cómo se van a morir, pero la verdadera cuestión con la muerte es ¿Qué pasa con lapsique cuando nuestro organismo muere? ¿Es el alma humana realmente inmortal?
En la filosofía y su historia hay muchas respuestas a éstas dos interrogantes. Si nos vamos por el ladode la corriente materialista, vamos a descubrir que según ellos, la psique no puede sobrevivir al organismo, pues ésta depende radicalmente de él. Por el otro lado, tenemos lacorriente espiritualista, que afirma que el alma es inmortal. Uno de los grandes filósofos griegos espiritualistas es Platón, quien dedicó una parte de sus reflexiones a intentardemostrar la inmortalidad del alma humana. Según él, el alma y el organismo son dos realidades separables, independientes una de la otram estableciendo que el alma tiene una enormeprioridad sobre el cuerpo, ya que ella gobierna al cuerpo, y por ello no se necesita del cuerpo para que viva el alma, considerando que la materia es algo negativo. Nietzsche tieneotro punto de vista, y llego a describir el cristianismo como “platonismo del pueblo”. Lo que dijo Wilhelm Nietzsche, es que la mayor contradicción que vivimos a la espiritualidades el nehilismo porque asegura que es banal pensar el alma después de la muerte.El cristianismo no cree en la inmortalidad del alma, sino en la resurrección de los muertos. Loscristianos debemos creer en la resurrección porque basa la vida después de la muerte terrenal en los principios de Dios. La muerte filosóficamente es el fin incondicional de lapsique.
En mi opinión, todos debemos respetar el punto de vista de los demás, y como cristiana creo que el alma es algo inmortal y en la resurrección el alma volverá al cuerpo.
tracking img