REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE FORMACION DOCENTE

Ensayo sobre el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y la Ley Orgánica de EducaciónParticipantes:
Aprile Miguel
Daza Roberth.
Cortez Andrea
Sección:
4FI01

BARQUISIMETO, MARZO DE 2011.
A lo largo de la historia Venezuela se ha visto sumergida en grandes cambios desde el punto de vista legal en lo que respecta a la Educación, y por sobre todo en los últimos tiempos,casos como el de la Ley Orgánica de Educación (LOE) ha reforzado esta situación, dejando en evidencia las variantes continuas de nuestra historia educacional; aunado a esta situación es importante resaltar que constitucionalmente existe un equilibrio entre las actualizaciones ymejoramientos que sufren una Ley, bien sea de la educación u otra, siempre y cuando mantengan una estrecha relación, tal cual como pasa con la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, que de alguna u otra forma va de la mano, junto con la Ley Orgánicade Educación, ya que ambas son piezas fundamentales para el cumplimiento y desarrollo de la profesión docente, de las instituciones y del proceso de aprendizaje.
Ambas son soportes legales y tienen como objetivo principal elaborar un modelo de aprendizaje en el que el docente ylas instituciones puedan estar al tanto de que pueden hacer y de todo aquello que no están haciendo, las mismas están fundamentadas y relacionadas a la esencia de la democracia, en una educación participativa o para todos, constructivista, con un punto vista social y nacionalista,reforzando considerablemente el crecimiento tanto intelectual, como el cultural. Analizando individualmente nos posamos en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, el cual ha sido elaborado con la misión de controlar las labores del profesor y sirve para tener la guía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre el reglamento del ejercicio de la profesión docente y la ley orgánica de educación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Reglamento-Del-Ejercicio/2060262.html

MLA

"Ensayo sobre el reglamento del ejercicio de la profesión docente y la ley orgánica de educación" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Reglamento-Del-Ejercicio/2060262.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el reglamento del ejercicio de la profesión docente y la ley orgánica de educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Reglamento-Del-Ejercicio/2060262.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el reglamento del ejercicio de la profesión docente y la ley orgánica de educación." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Reglamento-Del-Ejercicio/2060262.html.