[pic]
Las adicciones son un problema en el campo de la salud pública, que requieren de acciones amplias y coordinadas, en las que deben de estar incluidos los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad en el Sector Salud…
El tabaquismo no es un hábito, ya que no es una conducta que se repite sin dañar alindividuo, sino que es una “adicción”. Un dato preocupante, es que, aunque los diversos fumadores de nuestra población, saben que el cigarro les causa un daño a su salud, atribuyen beneficios físicos al cigarro, pues piensan que quita el hambre, ayuda a la digestión o evita el estreñimiento, pero éstos no cuentan con suficienteinformación acerca de las diversas enfermedades y problemas que acarrean con éste vicio, así como las diversas sustancias que ingieren día con día, ya que un sólo cigarro contiene alrededor de 4,000 sustancias químicas, 60 de las cuales son cancerígenas…

Otro aspecto que cabe destacar de gran influencia en los adolescentes, es lapropagación de estereotipos en los que relacionan el consumo de cigarrillos con una idea de libertad, rebeldía o sofisticación….

“No es fácil para los fumadores dejar de fumar. Y no será fácil que las sociedades se liberen de la dependencia del tabaco, que se ha alentado por tanto tiempo. Pero es algo que tiene que hacerse”George A. O. Alleyne, Director, Organización Panamericana de la Salud (2000)
Tabaquismo, un problema en la sociedad, ahora cada vez en edades más tempranas.
La edad promedio en la que se comienza a consumir tabaco hoy en dìa es alarmante, ya que los adolescentes empiezan a los 13 años de edad y la estimaciòn es que sereduzca todavía màs por causas como la curiosidad o por imitar lo atractivo o que simplemente nos parece placentero.

Uno de los principales motivos que llevan al joven al consumo del tabaco, es la “imitación”, puesto que el adolescente se encuentra en una etapa complicada en la que define su personalidad ; no es un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre el tabaquismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Tabaquismo/1184863.html

MLA

"Ensayo sobre el tabaquismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Tabaquismo/1184863.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el tabaquismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Tabaquismo/1184863.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el tabaquismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Tabaquismo/1184863.html.