ensayo sobre embarazo

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Introducción.
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del cigoto, el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumentodel tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunquepueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; elinicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).





Justificación:
1. Falta de responsabilidad por ellos mismos, es decir los adolescentes a la hora de un embarazo solemos culpar a la falta de información etc... Cuando lo mínimo que todos tenemos que saber es que es un condón.
2. Nos dejamosinfluenciar fácilmente, puede ser que nos digan directamente hazlo, o solamente escuchemos a nuestros/as amigos/as hablar de ello, pero solo por la curiosidad del ''placer'' comenzamos una temprana vida sexual.
3. Falta de comunicación familiar: tenemos la curiosidad y no vamos a consultarle a nuestros padres algunas cosas sobre el sexo sino a nuestros amigos, a veces es porque nuestros padres sonmuy estrictos y cerrados al tema y no les gusta que ni pensemos en ello porque creen que no sufrimos de curiosidades, o, a veces nuestros padres si están dispuestos de hablar de eso con nosotros pero nosotros cometemos el error de consultarle a personas que hasta ahora están empezando y no son los mejores para darnos consejos de la vida sexual.



Objetivo:
Aprender e informarnos más sobreel tema del “embarazo no deseado en la adolescencia” así como tomar medidas de prevención y conocer las causas del mismo.









Conclusión:
Antes de actuar debemos conocer las causas y consecuencias que esto conlleva, también hacernos responsables de nuestros actos.



Bibliografía:
http://www.salud180.com/jovenes/embarazo-no-deseado-en-adolescenteshttp://www.clinicadam.com/salud/5/001516.html
















Concepto:
Embarazo no Deseado en el Adolecente:
De acuerdo con la publicación de “La salud sexual y reproductiva en la adolescencia: un derecho a conquistar, manual para el adolescente” que indica pautas acordadas por el ISSSTE y organizaciones no gubernamentales como el CELSAM y EXPLORA y agencias internacionales como el Fondo de Poblaciónde las Naciones Unidas, te presentamos algunos pasos que pueden ser de ayuda durante el embarazo no planeado en un adolescente:
El embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.
Adolescentes que gozan de buena autoestima y tienen una adecuada comunicación con sus padres, planean el inicio de suvida sexual.
Aproximadamente 10% de los abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 15 a 19 años.
60% de las mujeres que se embarazan en la adolescencia, no han asistido a la escuela.
La cobertura anticonceptiva en mujeres jóvenes disminuyó de 45% en 1997 a 39.4% en el año 2006.
La proporción de nacimientos de mujeres menores de 20 años, se ha mantenido sin grandes cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre embarazos adolescentes
  • Ensayo Sobre El Embarazo En Los Jovenes
  • Ensayo sobre embarazo en adolescentes
  • Ensayo sobre el embarazo en la adolescencia
  • Ensayo sobre "Embarazo precoz"
  • Ensayo sobre el embarazo
  • ensayo sobre embarazo adolescente
  • Ensayo sobre el embarazo adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS