INTRODUCCION:
En este ensayo se aborda como tema principal Las emociones, haciendo mención de manera general a los diferentes pensadores que han aportado sobre este tema y que han sido el punto referente para las investigaciones actuales sobre las emociones, se hará referenciasobre las características de las emociones básicas y sus principales funciones, así como de las emociones sociales, y el papel que juega la cultura para la expresión de estás, así como las manifestaciones en la salud si se reprimen y las consecuencias de los estados constantes dedepresión, para finalizar se aborda en la conclusión la importancia de la emociones negativas, así como la influencia que tienen las emociones en la toma de decisiones y el papel que juega la experiencia para nuestro equilibrio emocional.
LAS EMOCIONES
Al hablar de emoción nos referimos auna serie de fenómenos conductuales o manifestaciones afectivas que tiene influencia fisiológica y determinada expresión facial. Todos sabemos que es una emoción hasta que intentamos definirla, esto es porque no tienen una característica general específica ya que debido a lasdiferencias individuales las manifestamos e interpretamos diferente.Por ser un tema importante su estudio ha interesado a pensadores de diferentes épocas, por ejemplo Platón consideraba que los excesos emocionales disminuían la capacidad de razonamiento clasificando el amor como entre lascuatro formas de locura así como Aristóteles que atribuía todas las emociones emanaban del corazón y la idea de los estoicos que consideran las pasiones como corrompedoras del alma, sin dejar de mencionar la importancia que tuvo la Teoría de Humoral y las seisemociones básicas propuestaspor Descartes como son felicidad, tristeza, amor, odio, deseo y admiración.
Darwin menciona en su libro Expresión de las emociones en el hombre y animal, que la expresión emocional, es producto de las características que han dado las especies, es decir son una continuidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo sobre emociones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Emociones/257210.html

MLA

"Ensayo sobre emociones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Emociones/257210.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre emociones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Emociones/257210.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre emociones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Emociones/257210.html.