Ensayo sobre estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONCEPTUALIZACION E HISTORIA DE LA ESTIMULACION ADECUADA DESDE EL VIENTRE MATERNO PARA EL NIÑO EN DESARROLLO.


¿PORQUE ES IMPORTANTE QUE EL PEDAGOGO CONOZCA CUAL ES EL MOMENTO IDEAL PARA INICIAR LA ESTIMULACION DEL BEBE DURANTE Y DESPUES DEL EMBARAZO?
Es importante por que así el tendrá la capacidad de responder alas necesidades que se presenten en cada una de las etapas del desarrollo del niño.
También estará en condición de articular la formación tanto práctica como teórica, donde se ayude en cada momentopara así dar una buena estimulación, y seguimiento en el desarrollo continuo y aprendizaje que se vaya dando en el niño.

¿QUE ES LA ESTIMULACION ADECUADA?
Personalmente considero que se debehablar de estimulación adecuada u oportuna, pues estimular de manera oportuna es brindarle al bebe desde el vientre materno la opción de vivir sensaciones nuevas que le permitan ampliar su gama deexperiencias y de esta manera según proponen muchas investigaciones el niño tendrá un desarrollo cerebral mas adecuado. La estimulación adecuada no es simplemente una gran cantidad de masajes, oestimulación musical hechas al azar, es un estudio detallado del desarrollo cognitivo, emocional y físico del bebé, tampoco debe ser visto como la formula ideal para crear niños superdotados o atletas, elobjetivo de una estimulación adecuada es brindarle al niño las herramientas necesarias para abrirse al mundo y sentirse bien consigo mismo en cada etapa de su desarrollo.

¿QUE ES ESTIMULACION DESDE ELVIENTRE MATERNO?
En los últimos años se ha demostrado que los bebés sienten desde que están en el vientre materno, y que pueden ser estimulados para que disfruten de estabilidad emocional y buenaautoestima. Estudios muy recientes han comprobado que el ser humano desarrolla la capacidad auditiva desde la décima semana de gestación y que alrededor de los cuatro meses es totalmente funcional....
tracking img