ENSAYO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ENSAYO: “¿QUE SIGNIFICA EVALUAR DESDE EL ENFOQUE FORMATIVO? “
Considerando en el acuerdo 592 el cual habla de la articulación de la educación básica, así como el acuerdo 648 en donde se establecenlas normas generales para la educación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica en nuestro país, señalan que la evaluación deberá tener un enfoque formativo.
Lo cual implicapara los maestros y maestras observar lo que sucede antes, durante y después del proceso de aprendizaje. En donde se tendrá que identificar lo que sucede en las situaciones didácticas, así como enlas secuencias de aprendizaje para determinar en qué nivel de desempeño se encuentra el alumno. Estableciendo criterios de evaluación, identificando los aprendizajes esperados logrados durante elproceso de evaluación para poder emitir un juicio, buscando que los alumnos, los maestros, padres, madres o tutores, autoridades escolares y educativas tomen decisiones que permitan mejorar el desempeñode los alumnos por lo tanto el enfoque formativo prevalece en todas las acciones de evaluación que se realicen.
Por lo que se sugiere obtener evidencias y brindar realimentación a los alumnos a lolargo de su formación ya que esto les permitirá mejorar su desempeño y ampliar sus posibilidades de aprender; entendiendo que la forma que el docente debe hacer al evaluar es concentrarse enidentificar que tanto los alumnos aprenden, lo que logran, y lo que no logran para realimentarlos en su proceso, para promover a que identifiquen el acierto para repetirlo y el error para evitarlo corrigiendo ymejorando es decir la clave se encuentre en la mejora continua y esto es como para que saque la máxima calificación o como para que repruebe ya que todos debemos perfeccionar lo que hacemossistemáticamente.
Debemos ser capaces de identificar sus áreas de mejora, alcanzar la meta establecida por la escuela lo que sabían y lo que no pero además de todo esto que requieren mejorar para que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Te ricas sobre la Evaluación Formativa
  • Ensayo De Evaluación Sobre El Aprendizaje
  • Ensayo Sobre Evaluacion
  • Ensayo sobre la evaluación
  • ensayo sobre la evaluación autentica
  • Ensayo Sobre Evaluacion Educativa
  • Ensayo Sobre Evaluación Financiera
  • Ensayo sobre la evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS