Ensayo Sobre Filosofías De Vida

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
UPEL-IMPM
EXTENSIÓN NUEVA ESPARTA

LA DECISIÓN MÁS DÍFICIL(ENSAYO)

Profesora: Emilia

Realizado por:
Rosangel González
C.I. 15.938742

Porlamar; Mayo del 2012.

Todos los seres humanos tienen la habilidad de ingeniar su propio mundo apenastienen uso de razón, antes de esto basta solo con soñarlo, imaginarlo, idealizarlo, planificarlo y por supuesto vivirlo. Esa filosofía que es la vida tiene muchas maneras de concebirse hay quienes creenque el cuerpo es solo una materia que espera conectarse a un alma y así tomar vida, otros creen que es la suerte del destino o la bendición de Dios. Lo cierto es que cuando la poseemos tomamos elcontrol de una dura batalla en contra del dolor y la infelicidad, luchamos por nacer y ser recibidos, por vivir y ser aceptados, por amar y ser amados, por oír y ser oídos, y cuando nos toca morir porser liberados.

Si bien es cierto que en el amor y la guerra todo es posible muchas veces somos cegados por ese amor, y defendemos con el alma la vida del ser amado hasta el punto de olvidar lanuestra propia y perder el control de todo lo que somos y lo que buscamos, oponerse al curso natural de las cosas va en contra de la voluntad de otros involucrados en esta batalla de la vida, a veces losdesignios de Dios se escapan a la lógica humana y perdemos las primeras batallas cuando olvidamos vivir mientras tenemos vida. Necesitamos entender que somos dueños de nuestras acciones y muchasveces esclavos de nuestros pensamientos, así que la primera batalla es con nosotros mismo y solo cuando conquistamos nuestra mente y somos los dueños de nuestros pensamientos actuamos gobernando lossentidos con la razón y así canalizamos nuestros sentimientos.

La verdad humana nunca es justa, el ser humano cree ser invencible y se vale de alternativas egoístas para satisfacer sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el valor de la filosofia en la vida cotidiana
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana
  • Ensayo filosofia plan de vida
  • Ensayo filosofia la vida de socrates
  • Ensayo Filosofía de la vida artística
  • Ensayo Filosofia De La Vida
  • Ensayo sobre filosofia
  • Ensayo Sobre Filosofia Y Epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS