Ensayo sobre heraclito: dios es el dia y la noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios es el día y la noche, la guerra y la paz.
El agua del océano es turbia y a su vez pura,
Es saludable para el pez y mortal para el hombre.
Heráclito.

Dios, espíritu, ser omnipotente,omnipresente, omnisciente o solo la mejor creación de la mente humana. El hombre como persona racional trata de dar una explicación a los fenómenos que ocurren en el mundo; ¿Pero qué hacemos cuando noencontramos estas explicaciones? Inmediatamente apelamos a Dios, para los científicos, como último recurso y para los creyentes: como ser creador.
Dios no es una persona. El hecho de que los humanossiempre imaginamos a Dios de esa forma, es cuando los problemas y las dificultades aparecen. Todos los inconvenientes que enfrenta la teología son ejercicios inútiles porque parten del pensamiento de queDios es una persona.
Cuando los cristianos misioneros llegaron a África tuvieron muchos problemas cuando pintaron a Dios blanco y al demonio negro. Una persona de color siempre va a pintar a Dios deacuerdo a su propia imagen y el mismo fenómeno ocurrirá con el japonés o el indio. Definimos y pintamos a dios como un reflejo de nosotros mismos. En la medida en que el ser humano ha avanzado se hapercibido la trascendencia que la imagen de Dios como persona crea problemas, porque siempre va a estar en conflicto con otros dioses. Debido a esto, existe el Dios de los judíos, de los musulmanes,el dios de los hindúes y el de nosotros los cristianos. ¿Cómo puede Dios tener una religión? La razón por la cual hay tantos dioses es porque todos los asemejamos a nuestra imagen y semejanza. Loshindúes creen que dios habla en sanscrito y los británicos siempre lo conciben como un viejo y respetado caballero inglés.
Mucha gente ha dicho cosas acerca de Dios. Hay quienes dicen que Dios es luz,pero entonces, ¿Quién crea las tinieblas? Nos encontramos con un elemento psicológico, el hombre tiene miedo a la oscuridad. No tememos de la luz porque podemos ver, la luz es un símbolo de lo...
tracking img