Ensayo sobre homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez te preguntaste si la homosexualidad es una enfermedad mental? Muchas personas piensan que lo es, pero todos los estudios que se han realizado concuerdan que no es una enfermedad, untrastorno mental o un problema emocional. Esto suele ser muy conflictivo ya que la diversidad sexual no es aceptada por toda la sociedad.
A lo largo de los años se han ido desmitificando ciertospensamientos acerca de la homosexualidad, tales como: “los homosexuales tienen una mayor tendencia a abusar sexualmente de los niños que los heterosexuales” (no existen pruebas de que los homosexuales tiendana un mayor abuso sexual de los niños que los heterosexuales), “las lesbianas, los homosexuales y/o los bisexuales no pueden ser buenos padres”. Esto nos permite ver como la sociedad discrimina sintener los elementos necesarios para hacerlo; con esto me refiero a los diferentes estudios que se realizan para conocer las diferentes inquietudes que se tienen sobre el tema.

Pero mi pregunta es,¿por qué es tan difícil para algunos homosexuales, lesbianas o bisexuales asumir su propia identidad sexual? La respuesta es fácil, temen ser rechazados por sus familias, amigos, colegas de trabajo einstituciones religiosas. Algunos homosexuales se preocupan de que si su orientación sexual es conocida pueden perder su trabajo o ser hostigados en la escuela. ¡Ojo! No metamos a todos/as loshomosexuales, lesbianas y/o bisexuales en la misma bolsa, ya que para algunos les resulta fácil asumir su identidad sexual y cuentan con el apoyo de sus familiares, amigos, entre otros. Pero desafortunadamente,estas personas, corren un mayor riesgo de ser agredidos físicamente, o de ser víctimas de actos de violencia, que los heterosexuales.

¿Por qué es tan importante que la sociedad esté mejorinformada respecto a la homosexualidad? Cuando hablamos de homosexualidad normalmente usamos el sentido común y eso incentiva a la discriminación de estas personas, ya que no se utiliza el lenguaje...
tracking img