ANALISIS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION DESDE DIFERENTES TEORICOS Y PUNTOS DE VISTA.

La educación ha acompañado al ser humano siempre, al menos desde que tienes uso de razón, la primera educación que se empezó a mostrar en cada uno de los individuos es la informal (Empírica), la cual se enseñaba en la casa con lospadres, pero esta educación tenia que tener un giro importante volverla formal (aplicar la ciencia) para aquellas actividades que se realizaban tuvieron un sustento científico.
Con el paso del tiempo grandes personajes con mentes brillantes se dieron la tarea de comprender la educación a través de una ciencia llamada pedagogía (cienciade la educación) la pedagogía es la ciencia que se encarga de la educación y de la enseñanza; a través de estos grandes pedagogos como Rousseau, María Montesorri, John Dewey, Pestalozzi, Decroly, Piaget, Freire y Neill, dieron grandes aportaciones a la educación, para comprender mejor estas aportaciones tan importantes y que hastala actualidad siguen vigentes es conveniente analizar críticamente a cada uno de los pedagogos y sus métodos y como intervienen en el papel de la educación.
A continuación mencionare a cada uno de los pedagogos, métodos y limitaciones para comprender mejor las aportaciones y por que no comparar a cada uno de ellos; la manera queconcebían la educación; comienzo con María Montesorri; ¿Porque con ella? Para empezar es la única mujer pedagoga que vi en mi curso de Teoría de Educación I y los demás teóricos son hombres.
María Montesorri obtuvo su doctorado en la rama del saber; pero también estudio medicina; Montessori creo métodos importantes entre ellosel método de recuperación de niños deficientes, en este escogió un especifico tipo de educación que consistía en crear en el niño un medio adecuado a la necesidad de experimentar, actuar, trabajar y de asimilar y de nutrir el espíritu del niño, para Montessori la Psicología, cientificidad y naturalidad so conceptos básicos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Analisis sobre la importancia de la educacion desde diferentes teoricos y puntos de vista.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Importancia-De-La/3458879.html

MLA

"Analisis sobre la importancia de la educacion desde diferentes teoricos y puntos de vista." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Importancia-De-La/3458879.html>.

MLA 7

"Analisis sobre la importancia de la educacion desde diferentes teoricos y puntos de vista.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Importancia-De-La/3458879.html>.

CHICAGO

"Analisis sobre la importancia de la educacion desde diferentes teoricos y puntos de vista.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Sobre-La-Importancia-De-La/3458879.html.