Ensayo Sobre Kant

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Ensayo Sobre Kant



Manuel Kant era un filósofo desorganizado, lógicamente tomando en cuenta todo lo que tenía en la cabeza. Una persona de muy baja estatura, que venía de un pueblito en lo másrecóndito de Europa y que nunca en su vida salió de ahí y que a pesar de sus enfermedades no lo limitaron a ser tan grande como fue.

Desde éste punto ya nos está enseñando algo, porque nos dice queel conocimiento está ahí, en todos lados, que solo hay que saber buscar y que no debemos tener pereza en pensar, analizar, deducir y entender, que podemos viajar y conocer lugares a la perfección silogramos abrir nuestra mente y nuestra imaginación, podríamos llegar a describir exactamente algún lugar como él lo hizo.

Kant estuvo de acuerdo con algunos pensadores de los cuales fue influidocomo Newton, que decía que todo estaba basado en la matemáticas y que todo debía demostrarse de esa forma, sin ellas, las cosas no podían tener lógica y podía ser un conocimiento verdadero o puro.Kant también termino la era de la forma en que descartes pensaba, terminó con la idea del ser en sí. Con esto nos referimos a que el ser en sí, dejo de verse como un ser y se cambio por ser objeto, algopara ser conocido, algo puesto por nosotros mismos para estudiarlo, observarlo y conocerlo.

Kant con esto le dio un giro total a la filosofía, un giro tal que llega a nuestros días. El idealismotrascendental fue su filosofía que parte de una teoría del conocimiento y cuando Kant habla de conocimiento se refiere a la parte científico matemático de la naturaleza, al contrarios de otros quehablan de lo que se va a aprender, lo que se va a conocer, lo que se va a obtener.

Creo que Kant veía el conocimiento en todos lados, con esto me refiero a que el sabia que todo estaba ahí, que soloteníamos que tener la capacidad de observar, porque todo está en la naturaleza y por lo tanto todo es medible y explicable y entendible. Todo está en hacer juicios hipotéticos que nos llevarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Kant
  • Ensayo Sobre Immanuel Kant
  • Ensayo sobre kant
  • Kant (ensayo sobre epistemologia)
  • Ensayo Sobre Kant
  • Ensayo sobre kant
  • Análisis del ensayo sobre Kant
  • .ensayo sobre la ilustracion de kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS