Ensayo sobre la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A UN COMPAÑERO DOCENTE, EN BASE A:
COMO TRATAR CON LA REBELDIA QUE PRESENTAN LOS ADOLESCENTES EN SU DESARROLLO.

El tratar con adolescentes es una preocupación generalizada de padres ymaestros, hacerlo con éxito puede ser el resultado de tener la información correcta de lo que es la adolescencia y conocer al joven del que se trate ya que la naturaleza y el entorno da rasgos diferentesen cada quien, el amor y la paciencia son indispensables.
Compañero docente, mediante esta carta te presento algunos de mis conocimientos al tratar con adolescentes en la etapa de la rebeldía,dándote consejos, esperando que te sean de gran ayuda en tu labor como profesor.
El adolescente puede acumular ira, desconfianza, miedo, vergüenza, depresión, tendencia a obedecer o rebeldía lo que produceun tipo vivencia interna y convivencia con los demás, por otro lado existe la posibilidad de que sea espontáneo tranquilo, alegre, seguro, con sensación de dignidad y orgullo, con una vida social,franca y satisfactoria, el adolescente puede entonces estar en ventaja o desventaja frente a la vida en sus escasos años de edad.
El adolescente por lo tanto es una persona que puede tener una enormegama de características naturales e inducidas además de las que aparecen como producto del desarrollo cerebral y la acción hormonal que se producen a esta edad.
El aumento de la inteligencia, el cúmulode información y la fuerza socializadora los empuja a tener emociones intensas de solidaridad o rechazo a personas, organizaciones e ideologías, buscan formar parte de grupos deportivos, de barrio ose integran a ideologías religiosas o políticas frecuentemente con gran intensidad, por otro lado necesitan sentirse independientes provocándose fricciones con los mayores de los que dependen, es unaexperiencia más perturbadora para el adolescente que para los adultos.
Para ayudarlos debemos apoyarnos en la gran necesidad que tienen de sentirse aceptados y respetados a pesar de que no llenen...
tracking img