Ensayo sobre la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la amistad?

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson.
Parafraseando a Aristóteles, bien podríamos decir que un amigo es un feliz encuentroentre dos cuerpos y una sola alma. Es decir, un amigo es alguien que nos entiende, a veces incluso más que nosotros mismos, por es eso un amigo es un encuentro que nos regocija.
¿Qué tipos decomunicación son importantes en una relación de amistad? La amistad es una fantástica mezcla de lealtad y sinceridad. Es por eso que un amigo nos espera sin cansancio. Un amigo sabe cuándo ha llegado la horade preguntar: “¿Quieres que platiquemos?”
Un amigo nos enseña a disfrutar más de las cosas buenas de la vida, nos puede ayudar a no tomarnos tan en serio nuestros problemas, y también nos tiende lamano en momentos verdaderamente difíciles. Digamos, como dice el refrán que “Los verdaderos amigos son como la sangre acude a la herida sin necesidad de llamarlos”.
¿Cómo sabemos que estamos siendobuenos amigos? Los verdaderos amigos son un diamante bastante raro. Comparten con nosotros nuestras sonrisas y carcajadas, y con ello nos exhortan a que tengamos éxito, y nos enseñan que las palabrasdel corazón pueden compartirse en todo momento.
La confianza y la sinceridad son las semillas de una gran amistad. Si un amigo se preocupa por nosotros, compartirá tanto nuestros problemas comonuestros logros. El amigo más grande es aquel que sabe que no somos perfectos, pero que sí somos perfectibles. Un amigo experimenta como propios los sentimientos de su amigo, ya sean tristezas, yaalegrías. Por eso, dicen que Pitágoras estaba convencido de que la amistad es una igualdad armónica.
Enrique Arias Valencia

“La amistad no pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento”.
GeorgesBrassens.
Los afectos son un tema sustancial en los seres humanos. Hoy sabemos que los sentimientos nos permiten tomar decisiones. El asunto de los sentimientos es tan fundamental que nos cuesta...
tracking img