Ensayo Sobre La Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad

La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda organización, solo que es más fuerte en esta que en otras. Por ejemplo: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes, unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio la amistad auténtica está estrictamente ligada a intereses particularesmutuos, que en caso de no tenerse, sería difícil llevarla.
Pero ¿De dónde surge la amistad? ¿Acaso la exigencia de una creciente primitiva sociedad demandó la creación de nuevas formas de organización social?

Dice Aristóteles en su discurso de la independencia en su obra La Gran Moral, libro segundo, Capítulo XII: “El que tiene todos los bienes en abundancia y se basta a sí mismo completamente,¿Tiene necesidad de un amigo? ¿O más bien es entonces cuando se deben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun bastándose a sí mismo, tiene todavía necesidad de amar”. Entonces se traduce que la amistad, más que nada,es una necesidad espiritual que busca el alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.
Haciendo mis investigaciones en Internet, me he tropezado con esta interrogante ¿Puede existir una verdadera amistad entre un hombre y una mujer?
Yo pienso que si es posible, a lo mejor sea mucho más difícil, pero no es imposible. Yo tengo un mejor amigo, ahora no estamosmuy bien que digamos, pero hemos sido mejores amigos desde hace varios años y para serles sincera, sí me gustó durante un tiempo, pero para mí lo más importante es su amistad asique decidí no alimentar ese sentimiento, tal vez por miedo a perder su amistad.

¿Qué piensas o crees tú? ¿Es posible que entre un hombre y una mujer haya solo una relación de amistad?
Ahora les hago la siguientepregunta: ¿Es posible que en una relación de amistad, una de las personas se enamore, y que ésta sea correspondida? ¿Está destinada al fracaso esa relación en caso de que se dé?
Creo que es posible que en una relación de amistad ambas partes d enamoren, no es ni sería nada de otro mundo, y existe un 50% de que triunfe y otro 50% de que fracase, dependiendo de la pareja, lo que quiero decir es que,puede que funcione y puede que no, solo es cuestión de intentar, pero muchas personas se limitan de decir lo que sienten por miedo a perder la amistad (como fue mi caso).

¿Existe la amistad o es solo un juego de placer?
* Cuando la amistad es sincera, es algo que se comparte con alguien con gusto.
* Puede haberse, pero en el fondo y respetuosamente, podría haber una química de seducción.* Hay una amistad entre género y otro que no se puede dar, entre uno.
A lo que concluimos que sí existe, pero hay una diferencia entre la amistad entre dos personas del mismo sexo y una amistad entre dos personas de distinto sexo.

La amistad es lo más grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria para todos, no seríamos humanos, porque eso es lo que nosidentifica.
La amistad para mí es contar con una persona y saber que puedo confiar en ella y viceversa. Un amigo no es solo para decirle nuestros secretos, sino también para estar el uno para el otro, en las buenas y malas. (Como en un matrimonio, cuando dos personas se unen en matrimonio, prometen ante Dios amarse bajo cualquier circunstancia, estar el uno para el otro en las buenas y en las malas).“Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y aún así sigue siendo tu amigo”
Un verdadero amigo no es el que nos tapa las “travesuras” que hacemos ni las “mentiritas piadosas” que decimos, un verdadero amigo es el que nos da buenos consejos y nos ayuda a tomar las decisiones correctas.
Muchas veces confundimos la amistad con el compañerismo y a los amigos y/o mejores amigos con nuestros...
tracking img