Ensayo sobre la banca en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la banca en México.

La banca en México ha sufrido muchos cambios a través de la historia pues el 1 de septiembre de 1981 se nacionalizo la banca y con esto vinieron otroscambios, muchos bancos se fusionaron, otros desaparecieron. Se redujo el número de bancos de 60 a solo 29. En marzo de 1985 la secretaria de hacienda y crédito público hizo una reestructuración ydetermino que se redujera el número a 20 bancos 6 con cobertura nacional, 8 regional y 6 local. Después se hicieron 2 fusiones más y la banca termino con 18 instituciones.
Posteriormenteen el año 1990 empezó el proceso de desincorporación o privatización de la banca mexicana lo que debía contribuir a un sistema financiero más competitivo y eficiente, pues haber nacionalizadola banca no dio los resultados que se esperaban. Tiempo después llego la inversión extranjera tanto en acciones dentro de bancos mexicanos como de bancos totalmente extranjeros.
México hasido golpeado por constantes crisis financieras en las que millones de personas se han visto afectadas en múltiples ocasiones. Sin embargo aun no se definen las tendencias que tendrá laactividad bancaria en México, ya que aun se está cruzando por la crisis aunque muchos factores indican un posible crecimiento favorable en el sector.
Se puede decir que en México no se ha tenidoun gran crecimiento en este sector a comparación con otros países de Europa y el mundo, ya que no esta tan arraigada la cultura del ahorro y la inversión, además de que se necesitan reformasen las leyes bancarias y mucha mas supervisión de las instituciones. Muchas personas aun no confían en los sistemas electrónicos de pago o en el uso de las tarjetas. Es por esto que elsistema financiero mexicano no es tan eficiente, aunque las nuevas tecnologías han disminuido los gastos y han hecho más eficiente los sistemas, sin embargo en México aun falta mucho por lograr.
tracking img