Mecanismos de transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de transferencia de calor.
La transferencia de calor es la ciencia que como su nombre lo explica busca predecir la transferencia de energía que puede ocurrir entre cuerpos materiales,como resultado de una diferencia de temperatura.
Para ellos existen diferentes mecanismos los cuales se dividen en tres que son los siguientes:
* Conducción: es la transferencia de energíadebido a la interacción entre partículas adyacentes al medio, sin intercambio, mezcla o flujo de cualquier material.
* Convección: es la transferencia de energía entre una superficie sólida y elfluido adyacente (líquido o gas) por acción combinada de conducción de calor, almacenamiento de energía y movimiento de materia; se produce mezclado e intercambiando de materia. La convección a su vezse divide en dos:
* Convección natural: se llama así porque es debido a causas naturales ya que es el movimiento que se da por la diferencia de densidades que acarrea una diferencia detemperatura.
* Convección forzada: que es cuando el movimiento es inducido externamente; se llama así debido a que es a fluir sobre la superficie mediante medios artificiales (ventiladores, bombas, etc.)* Radiación: es la transferencia de energía emitida por la materia en forma de ondas electromagnéticas, emanadas por los cuerpos calientes y absorbidos por los cuerpos fríos. A diferencia de laconvección y conducción esta no necesita un medio de transmisión y puede ocurrir en el vacio
En que sustancias se presentan
La conducción se puede dar en sólidos, líquidos o gases, siempre ycuando los líquidos y gases no tengan un movimiento masivo; aunque es característica en los sólidos, ya que en los gases y líquidos se producirá convección simultáneamente.
La convección se presenta enlíquidos y gases cuando existe una diferencia de temperatura su interior siendo seguro que se produzca un movimiento en el fluido
La radiación se presenta en

Ejemplos

Referencias...
tracking img