Ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es curioso pensar ¿qué podría pasar en una situación donde se pierde la calma, se olvidan los valores y las normas de la conducta?

Como seres humanos estamos acostumbrados, lamentablemente, acomportarnos únicamente si tenemos alguien que ponga orden en nuestras vidas, nos domamos solamente si nos regimos por leyes para mantener la calma y la buena conducta. Es con esta base lo que nos dirigeel autor en su libro.

Pensar, ¿qué hacer si vivimos en un mundo en donde la mayoría se ciega por la ambición, el éxito, la destrucción o sí mismo? Es una respuesta un tanto complicada, más aún, sino tenemos el apoyo de nadie para quitar esa venda que cubre los ojos de la mayor parte de la humanidad. El mundo se cae en pedazos y la naturaleza esta molesta; pero la ambición y el interés delpoder y las satisfacciones personales, no permiten a los “líderes” del mundo y a la gente económicamente poderosa abrir los ojos y ver más allá de su bolsillo, notando que a pesar de tener el poder en susmanos quieren más para “sobrevivir” y dejar a los que menos tienen, más sumergidos en la nada.

Los seres humanos hemos notado que al ser parte de un grupo social nos esforzamos por ser mejores enlo que hacemos y liderar el entorno en donde nos desenvolvemos, este liderazgo es el que provoca la ceguera que el autor tanto nombra.

Pienso que para lograr un mejor desarrollo de la sociedad,debemos tener como disciplina la prevención de daños y no la reparación de estos, ya que la segunda opción por lo común es la que reditúa más gastos y problemas; digo esto, porque en las últimas semanashemos podido observar el cambio de conciencia de la sociedad frente a tantos desastres que gracias a la naturaleza, y en justa razón, hemos tenido que enfrentar; y lo que el mundo cuando ve que vamosen decadencia hace para mejorar estas situaciones.

Apelo a la conciencia y al menoscabo del interés propio. Quitarnos esa venda negra de los ojos y aportar en algo al desarrollo comunitario de...
tracking img