Resumen tics

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
RESUMEN DE LA ETICA INTERCULTURAL
Hoy en día los diferentes cambios que existen en las diferentes sociedades a nivel mundial, nos ha obligado a pensar que para tener una sociedad ejemplar, debemosde recurrir a forjar una sociedad global. Esto puede llevarse a cabo usando distintas estrategias como la de crea centros de educación que promuevan la globalización, también la de promover lamulticulturalidad. Logrando todo lo anterior nos ayudaría de gran manera a poner en práctica un tema muy interesante como lo es el de la Ética Intercultural. Para comprender dicho concepto primero debemos deenfocarnos en tratar de entender otros conceptos que nos llevarán a comprender en si lo que es la Ética Intercultural. El primer concepto interesante es el de diversidad cultural el cual se entiendecomo, diversas culturas coexisten en un mismo espacio público, implica interrelaciones tanto conflictivas como no conflictivas de intercambio entre las culturas. Partiendo de este contexto, elinterculturalismo plantea el reconocimiento de esta diversidad admitiendo las semejanzas a pesar de las diferencias y poniendo énfasis en la reciprocidad entre las culturas, acepta el relativismo en lacultura, es un multiculturalismo integrado, no diferenciado ni exclusivo.
Lo anteriormente expuesto, nos permite precisar la finalidad de la ética intercultural, como: la contribución, desde las actitudesy la decisión de conductas, a la convivencia en la diversidad, de manera que se haga posible este requisito tan esencial a la democracia pluralista. Aunque no tiene únicamente este objetivo cívico, loposee también moral, como es ayudar a la supervivencia y prosperidad humana en condiciones de diversidad étnica, nacional y cultural. Pues la ética en sí misma pretende un ser humano más feliz,además de quererlo más bueno y justo.
También tenemos que comprender de igual manera el concepto de globalización ya que este es muy importante, como ya lo mencionamos anteriormente para poder tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TICS RESUMEN
  • Resumen tics
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL TICS
  • La gestion de las Tics en las escuelas resumen
  • Resumen Sobre El Uso Y Enseñanza De Las Tics
  • Resumen ejecutivo el uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • resumen del libro de tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS