Ensayo sobre la creartividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo sobre la creatividad

la creatividad, primero que nada definamos que es "es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo,meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.



Creatividad esla capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto sellama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para eluso de la imaginación. experimentación y acción.

Entoces se podria decir que la creatividad es la accion que uno hace para cambiar, darle una solucion o tan solo darle una nueva perspectiva a algo.bueno la pregunta que nos planteamos es "de donde nace la creatividad como la desarrollamos "

primero pensemos de donde nacio por primera ves la creatividad , podria ser de los animales cuando elhombre aun no existia , por ejemplo cn las aves cuando fabrican sus nidos para criar a sus hijos , o mas al extremo todabia en la epoca de los dinosaurios , se dice que cuando habia escases de comidaellos practicaban el canibalismo o por sus tecnicas de caza , bueno que se podria decir que es por instintos eso ya nunca lo sabremos . Entonces podemos deducir que la creatividad nace cuando allaen el ser tan solo una gota de inteligencia.

Demosle un enfoque mas hacia el hombe , la persona creativa ¿ nace o se hace ?

Según Kenichi Ohmae, el conocido consultor y estratega japonés, lacreatividad no se puede enseñar, aunque se puede aprender. Eso significa que el mismo individuo que está buscando la creatividad (o la idea creativa) es quien debe bucear en su propia mente y trabajar...
tracking img