Ensayo sobre la diferencia entre http y https

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Cancún

Nombre: Méndez Gordillo Jonathán A.
Correo: soad_jamg_88@hotmail.com

Carrera: Ing. En Sistemas Computacionales

Materia: Programación Web

Trabajo: Ensayo sobre la diferencia entre HTTP y HTTPS

Introducción

Este ensayo hablare del protocolo http y https, de la diferencia que existe entre ellas y del porque se le agrega la S al http.Empezare hablando del protocolo http: El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, HyperText Transfer Protocol) es el protocolo usado en cada transacción de la Web WWW. El hipertexto es el contenido de las páginas Web, y el protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se envían las peticiones de acceder a una página Web, y la respuesta de esa Web, remitiendo la información quese verá en pantalla.

También sirve para enviar información adicional en ambos sentidos, como formularios con mensajes y otros similares.

El protocolo HTTPS es una versión segura del protocolo HTTP que implementa un canal de comunicación seguro y basado en SSL (Secure Socket Layers) entre el navegador del cliente y el servidor HTTP.

Diferencia entre HTTP y HTTPS

HTTPDefinición:

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hyper Text Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de Hyper Texto)) es el protocolo usado en cada transacción de la Web (WWW). Un protocolo se puede entender como el lenguaje utilizado por dos computadoras para comunicarse entre si.
Hyper Texto se refiere al contenido de las paginas escrito en un lenguaje especial(HTML), los browser (navegadores) se comunican con los servidores de Internet mediante este protocolo se envían las paginas en el lenguaje HTML y lo interpretan y nos muestran su contenido.
HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. Al finalizar la transacción todos los datos se pierden. Por esto se popularizaron las cookies, queson pequeños archivos guardados en el propio ordenador que puede leer un sitio web al establecer conexión con él, y de esta forma reconocer a un visitante que ya estuvo en ese sitio anteriormente. Gracias a esta identificación, el sitio web puede almacenar gran número de información sobre cada visitante, ofreciéndole así un mejor servicio.
El protocolo HTTP está basado en el modelocliente-servidor: Un cliente HTTP abre una conexión y realiza su solicitud al servidor, el cual responde generalmente el recurso solicitado y la conexión se cierra.
El formato tanto del mensaje como de la respuesta es como sigue:

Header-1: value-1
...Header-n: value-n



Entiendo protocolo como la forma de comunicarse de dos o más entidades de sistemas diferentes, propongo este pequeño esquema:

Entidad A --------Protocolo P (datos) ---------- Entidad B
El protocolo HTTP es de aplicación y usa el protocolo TCP como transporte. En circunstancias normales, cuando un cliente web visita una pagina,se establecen una o mas conexiones TCP al puerto 80 (usualmente) del servidor Web, usando el protocolo HTTP.
Ejemplo:
HTTP
Navegador (Firefox) -------------------- Servidor Web (Apache)

Llamamos servidor HTTP tanto al programa como el ordenador que recibe peticiones HTTP desde un ordenador cliente con un visor HTTP (navegador).

El servidorHTTP, una vez que ha recibido la petición prepara la página HTML (también imágenes, archivos...) leyéndola de un archivo (*.HTML, *.htm, *.xml...), interpretando un código (*.asp, *.php, *.pl...), conectando con un servidor de aplicaciones (*.jar)... dependiendo de como está configurado el programa servidor HTTP y envía este resultado al navegador del cliente.

[pic]
La comunicación entre el...
tracking img