ENSAYO DIFERENCIAS ENTRE ETICA Y MORAL
Comencemos con este ensayo, haciendo referencia sobre el significado de la ética y la moral; dado que en varios libros, algunos autores mencionan que elsignificado de moral y ética están muy aproximados uno del otro. La ética es una disciplina filosófica que se encarga de reflexionar y estudiar las costumbres, hábitos, y comportamiento del serhumano, que considera que “deben de ser así”; la ética enfrenta varios problemas, entre ellos están la libertad, los valores, virtudes, entre otros. Por su lado, la moral es aquella que tiene por objeto lafundamentación racional del ser humano de lo que debe de ser la responsabilidad, para alcanzar lo bueno o lo recto, es interna, dependiendo de los valores inculcados en nuestro hogar, así será nuestramoral y sabremos identificar, que es lo que debemos y no hacer; se considera necesaria, ya que por ella se da la humanidad, y solo los seres humanos tienen moral. En otras palabras, la moral vienesiendo, una aplicación más de la ética, ya que lo ético y lo moral tienen cierta conexión en las personas, esto, porque una persona que no tiene moral, no puede tener principios éticos, y viceversa.Podemos entonces, decir, que la moral es la aplicación de la ética.
La ética nos dice como deben ser las cosas correctamente, para vivir en armonía dentro de una sociedad, pero, ¿qué pasa cuandoalgunas personas no cumplen con ciertos comportamientos mal vistos desde un punto de vista ético? Bueno, pues aquí es donde entran las normas y/o leyes, que son reglamentos dictados por un organismosuperior, y que si no se cumplen, el infractor puede ser sancionado. Las hay de varios tipos, jurídicas, morales, de costumbre, religiosas, etc. Éstas, son necesarias, para regular la conducta humana de ungrupo de personas en una sociedad, Estado y/o país. Ahora, ¿Cómo sería una sociedad sin normas?, simplemente sería un desastre total, porque todas las personas, harían lo que quisieran, esto debido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo diferencia sobre etica y moral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diferencia-Sobre-Etica-y-Moral/2389214.html

MLA

"Ensayo diferencia sobre etica y moral" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diferencia-Sobre-Etica-y-Moral/2389214.html>.

MLA 7

"Ensayo diferencia sobre etica y moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diferencia-Sobre-Etica-y-Moral/2389214.html>.

CHICAGO

"Ensayo diferencia sobre etica y moral." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Diferencia-Sobre-Etica-y-Moral/2389214.html.