ensayo sobre la drogadicción
Se trata del trabajo que realizó la estudiante de Psicología María Virginia Varela, en el marco del II Concurso de Ensayos de la Universidad de la Cuenca del Plata.La alumna de cuarto año de la licenciatura en Psicología, María Virginia Varela, se hizo acreedora del primer lugar de la segunda edición del Concurso de Ensayos para alumnos universitarios de laUniversidad de la Cuenca del Plata.
El ensayo presentado se tituló “La Droga y los Adolescentes”, y obtuvo una beca completa para el año 2007, viaje a un congreso a elección y la publicación del trabajoen la revista "Conexiones" y en el ministerio de Educación y Cultura de la Nación.
La mención especial del concurso también fue para Posadas. El trabajo "El poder de la palabra", de Cecilia CarolinaBáez, alumna del tercer año de la misma carrera.

El primer lugar
El trabajo sobre drogadicción tiene enfoque desde la postura psicoanalítica. “Podríamos postular dos hipótesis que nos permitiríanplantear la relación entre el adolescente y el consumo de drogas (lícitas o ilícitas): Primera: Siendo que vive a este cuerpo nuevo como extraño y a veces traicionero, se defiende de éste poniendo enmarcha conductas autodestructivas; razón por la cual recurrirían a las drogas y, segunda: En la búsqueda de su identidad, el adolescente tiende a hacerlo a partir de la diferenciación. Diferencia conrespecto a los padres, oponiéndose a su autoridad y diferencia de lo socialmente establecido, desafiando sus mandatos y prohibiciones, lo que también conllevaría al consumo de drogas por parte deladolescente (si pensamos en la ilicitud de algunas drogas establecidas en la Constitución Nacional)”, señaló la primera parte del desarrollo del trabajo.}
En otro tramo se establece que “laparticularidad de los efectos físicos posteriores al consumo de las drogas (resaca, con el consumo de alcohol; somnolencia y falta de apetito con el consumo de cocaína, irritabilidad y excesivo apetito con el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo sobre la drogadicción. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Drogadicci%C3%B3n/5538.html

MLA

"Ensayo sobre la drogadicción" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Drogadicci%C3%B3n/5538.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la drogadicción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Drogadicci%C3%B3n/5538.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la drogadicción." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Drogadicci%C3%B3n/5538.html.