Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
juan Francisco Casas
Biografía
Licenciado y doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España.
En 2004 resultó ganador del prestigioso Premio de Pintura ABC. En 2005 fue seleccionado y el único representante español en la 2ª Bienal de Praga, (PragueBiennale 2, Expanded Painting / Acción Directa), organizada en dicha ciudad de la República Checa por la importante revista internacional de arte contemporáneo Flash Art Magazine y que contó entre otros con artistas internacionales de la relevancia de Damien Hirst, Maurizio Cattelan o Neo Rauch. En 2006 y 2007 participó en la exposición Catarsis - Rituales de Purificación en el Museo ARTIUM(Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Vitoria, junto con destacados artistas como Antoni Tapies, Antonio Saura, Miquel Barceló, Jorge Oteiza, Jaume Plensa, Antoni Muntadas o el colectivo El Perro. Ha participado en las ferias de arte más importante del mundo, así como en todas las ediciones de ARCO desde el año 2002. Ha realizado exposiciones en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, México D.F.,Bogotá, Praga, Madrid, Barcelona, entre muchas otras. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM o la Colección ABC-Vocento, Madrid, así como en colecciones de EE. UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, los Países Bajos, México, Colombia y España.
Nuño de Guzmán
El conquistador Nuño Beltrán de Guzmán según está pintado en el Codex Telleriano Remensis
NuñoBeltrán de Guzmán fue uno de los conquistadores de la Nueva España, en particular del territorio luego conocido como la Nueva Galicia. Nuño Beltrán de Guzmán nació en Guadalajara, España, en 1490, y murió encarcelado en el castillo de Torrejón de Velasco en 1544.
De innegable influencia en la historia de México, también es uno de los más polémicos personajes para algunos historiadores. El célebrecronista novecentista Vicente Riva Palacio lo tildó de el aborrecible gobernador del Pánuco y quizás el hombre más perverso de cuantos habían pisado la Nueva España, en tanto que Fray Bartolomé de las Casas lo calificó de gran tirano.[1
Francisco Orozco y Jiménez

Nació el 19 de noviembre de 1864, en Zamora (Michoacán), Michoacán. Hijo de José María Orozco Cepeda y Mariana Jiménez Quiroz.
Fuebautizado en la parroquia de El Sagrario, La Luz, Guanajuato, por su tío Don Ignacio Origel.
A los nueve años perdió a su madre y, aunque huérfano, conservó por ella siempre un cariño especial.
Comenzó sus estudios en su tierra natal, hacia 1870; luego, en Jacona, en 1874; más tarde, en Roma, en 1876. Ingresó al Colegio Pío Latino, y a la Universidad Gregoriana, donde obtuvo su ordenaciónsacerdotal y numerosos triunfos escolares, en 1877. Fue preconizado arzobispo de Guadalajara el 2 de diciembre de 1912.
Fue uno de los obispos mexicanos que más sufrió, en carne propia, el exilio, desterrado a países como los Estados Unidos e Italia (más específicamente en Roma), pero luchando siempre por volver a su patria y acompañar a su rebaño en medio de las privaciones y dificultades.
Una épocadura de persecución se desencadenó por entonces en México, el movimiento ha sido denominado “La Cristiada”, En donde Orozco y Jimenez entre otros sacerdotes iniciaron un levantamiento de armas en contra del gobierno. Sin embargo, con esta acción, nuestro suelo se vio enriquecido, nutrido con su sangre, semilla de cristianos. El Papa Juan Pablo II canonizó, el 21 de mayo de 2000 a veinticinco deellos, encabezando la lista D. Cristóbal Magallanes Jara.
Escondiéndose furtivamente logró pasar algunos años desapercibido, cambiando su domicilio constantemente, pero finalmente enfermo a causa de las pobrezas y privaciones, tuvo que volver a Guadalajara y huir de las frecuentes intrigas de sus enemigos.
Hernando de Alarcón
Hernando de Alarcón (Palomares del Campo, 1466 - Castelnuovo, 17 de...
tracking img