Ensayo sobre la drogadiccion y sus efectos en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION Y SUS EFECTOS EN LA ADOLESCENCIA

AUTOR: Evelyn Vianey Román Prieto
GRADO Y GRUPO: 1ro”B”
Centro Universitario Uteg

INTRODUCCION
Pues el tema de drogadicción para mí y para otros adolescentes es importante porque muchos de nosotros los adolescentes creemos qué la droga no se hace vicio pero la realidad es que si porque para nosotros se nos hace fácil empezar a probar de uncosa y de otra y solo para apantallar o quedar bien simplemente con los amigos y muchas veces ni cuenta nos damos que el primer problema que muchos de nosotros tenemos es que no sabemos decir “ NO” y muchas veces por quedar bien con ellos no sabemos decir oye sabes que no yo no le entro a eso y en un país como el nuestro muy difícil disminuye el consumo de drogas por a la gran cantidad deabstinentes que existen; aunque se intente poner reglas claras para no ser vendidas, algunas se pueden adquirir como fármacos en cualquier establecimiento debido a que su adquisición no pidenreceta médica, facilitando a los farmacodependientes a conseguirla con gran facilidad en este ensayo encontraras
Los diferentes tipos de droga y sus efectos en la adolescencia es importante que nosotros estemosinformados para no caer en tentaciones porque las decisiones que tomemos el día de hoy ya sea buenas o malas afectaran en un futuro “todo acto tiene consecuencia y lo que hagas en el hoy afectara o beneficiara tu futuro” así que ya saben el mejor método para no ser un drogadicto es la abstinencia y el saber decir no!!!!!! Si hiciera una convocatoria en varios centros culturales para dar unaexposición de lo que es una droga, drogadicción y sus diferentes efectos creando conciencia en cada ser humano tal vez el nivel de adolescentes drogadictos o que consuman algún tipo de drogas disminuirá

¿Qué es drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que tiene la dependencia de consumir ciertas sustancias que afectan nuestro sistema nervioso y las funciones del cerebro, produciendo alteracionesen el comportamiento, la percepción, el comportamiento, y las emociones. Los efectos de las drogas pueden ser muchos varían según el cuerpo de cada persona y la cantidad de droga qué se administra estos pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos provocar sensaciones de euforia o desesperación. Las drogas pueden desde llevarte ala locura o hasta incluso la muerte.
Ladependencia provocada por las drogas pueden ser de dos diferentes tipos:
-Dependencia física: el organismo tiene la necesidad de las drogas es tan fuerte que cuando se interrumpe su consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que podemos conocer como síndrome de abstinencia.
-Dependencia psíquica: este es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga y llega a tal gradoque nuevamente necesita su consumo para evitar el malestar u obtener placer el adicto siente una impresionante necesidad de consumir droga y empieza vivir una serie de emociones desenfrenadas cuando no las consume.
Las drogas producen tolerancia , que lleva al drogadicto a ingerir mayor cantidad de droga cada vez pues su organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de drogapara lograr el mismo efecto.
La dependencia psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, que casi casi lleva al grado de la esclavización de la voluntad y desplazando otras necesidades de droga es más fuerte. El adicto pierde todo valor moral y hace cosas que si no estuviera bajo el efecto de la droga no haría como mentir robar prostituirse incluso matar. La drogase convierte en la razón de vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones de familia, personales y en el estudio etc……

¿Qué es una droga?
Una droga es toda sustancia de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga...
tracking img