Ensayo sobre la economia de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la economía de Egipto, base de desarrollo, científico y cultural.
Egipto que comprende desde principios de la edad antigua hasta mediados de la edad media. Egipto se caracterizo porsus grandes avances en la arquitectura como también en el campo artístico, su literatura, sus complejas creencias, así como también como por su forma de gobierno.
El conocimiento de su “vida” losabemos gracias a los jeroglíficos (su modo de escritura) debida a que esta nos relata cierta información del mismo Egipto. A base de los jeroglíficos podemos saber que su gobierno fue de reyes dividido en30 dinastías.
Su modo de gobierno fue central, con un faraón quien era el que ejercía las leyes, era como un dios viviente, la cual dada cierta autonomía al dividir la nación en distritos, con surespectivo comandante.
El faraón tenia “ayudantes” en su cargo, de los cuales se encargaban de el manejo de las tierras u otras cosas relacionadas, y el tesorero de encargaba de los recursosalimenticios (tratar de guardarlos en la bodega).
La esclavitud no era habitual hasta el nuevo imperio, cuando se hacían las conquistas exteriores, los cuales estos servían a los propietarios de las tierras oal mismo faraón. Las clases sociales más importantes eran los campesinos, que eran los que trabajaban la tierra, y los artesanos, que eran los que hacían las piedras y las otras artesanías del usodiario, después estaban los comerciantes, y por último los propietarios de las embarcaciones que viajaban por el Nilo.
La economía de Egipto se basaba en el trueque hasta el nuevo imperio, Egiptoexportaba grano, lino y papiro e importaba madera piedras preciosas y hasta animales exóticos como monos.
En la agricultura, lo que más sembraban era el grano, el cual se usaba para la exportación como parael propio consumo para elaborar pan, y una parte lo dejaban como semillas para la siguiente siembra y como la tierra era fértil se podía utilizar nuevamente, también cosechaban otras cosa como ser...
tracking img