Ensayo sobre la educacion en mexico antes de la independecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación antes de la conquista era religiosa y clasista. Mientras que algunos eran educados para los trabajos duros otros, los más acaudalados, eran educados en las ciencias y religión.Existían escuelas especiales para cada grupo el calmecac y el tepochcalli, en el calmecac estudiaban los hijos de los gobernantes, los hijos de las familias ricas y poderosas; eran instruidos en las artes yen las ciencias como la medicina, la astrología, etc. Por otro lado en el tepochcalli era la escuela para los hijos de guerreros, obreros y trabajadores del campo, ahí se les enseñaban los trabajospesados y las estrategias de guerra. Por lo general un joven de la escuela tepochcalli no podía entrar al calmecac a menos que contara con grandes aptitudes.
Con la llegada de los españoles a Américasucedieron bastantes hechos. Los españoles cambiaron todos los ideales de los nativos, de ser politeístas los obligaron a tener creencia en un solo dios, a esto se le llamo “evangelización”. Estaacción la llevaron a cabo los misioneros españoles y frailes que venían con esa enmienda. Les costó mucho trabajo lograrlo por la diferencia del lenguajes y por la resistencia de muchos pueblos. Parallevar a cabo la evangelización se tomó varias medidas, una de ellas fue la bélica pues sometían a los indígenas a hacer lo que ellos quisieran por medio de la violencia, pero para aquellos que nooponían resistencia se les enseñaban las oraciones por medio de la repetición y en su misma lengua, también para contar las historias en las que ahora debían creer y ser devotos los frailes las ensañabanpor medio de las ilustraciones. Durante este periodo de conquista la educación siguió siendo religiosa pero ahora dirigida en otra dirección, fue un periodo de cambio y adaptación.
Una vez establecidosya, en ahora la Nueva España, los frailes que eran los designados a la enseñanza se dedicaron a instruir el castellano, la escritura y las matemáticas, pero solo lo básico. Igual que antes de la...
tracking img