Ensayo Sobre La Felicidad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
POLITÉCNICO NACIONAL DE ARTES Y OFICIOS
ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
MATERIA: Relaciones humanas
DOCENTE: Alejandra caballero
POR: leidy Fernanda losada rey
Ensayo

LA FELICIDAD

Lafelicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? A primera vista, preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas, se considera que tiene múltiplesrespuestas, ninguna de las cuales se puede asegurar que es la correcta, ni incorrecta. Simplemente depende de la persona, lo mismo sucede en el caso de cómo llegar a un punto de felicidad, miles depersonas intentan caminos distintos encontrando esta sensación tan codiciada y algunos nunca encontrándola.
En cuanto a que es la felicidad existe una gran cantidad de respuestas. En la antigua Grecia,platón definió la felicidad como” lograr el equilibrio entre las partes del alma” esto es vivir de acuerdo al orden natural, “Sócrates sostiene que es la imperturbabilidad” ahora bien en la actualidadel concepto de felicidad a cambiado. Por definición del diccionario sabemos que es un estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien; sin embargo muchos sostienen que los bienes materialesno son necesarios para alcanzarla, y hasta otros la definen como un estado de ánimo que se alcanza mediante el despego de los bienes, tanto materiales como morales y espirituales.
Cuando las vidasno están tan estrictamente estructuradas en base a la religión y muchos se han planteado sus vidas sin considerar la religión, otros viven sus vidas sin nunca planteárselo de forma seria. Existenquienes creen que la felicidad se encuentra en lo material, es decir el dinero, y los bienes, mientras otros creen que se encuentra a través de los placeres, en especial los placeres corporales; sinembargo estas metas ordinarias de la existencia, el poder, las riquezas , los placeres de los sentido y la fama pueden procurar satisfacciones momentáneas, pero nunca son una fuente de satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Felicidad
  • Ensayo sobre la felicidad
  • Ensayo Sobre La Felicidad
  • Ensayo Sobre La Felicidad
  • Ensayo sobre la Felicidad
  • Ensayo de filosofia sobre la felicidad
  • Un ensayo sobre la felicidad
  • Ensayo sobre amistad y felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS