Ensayo sobre la imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imaginacion
El desarrollo de la mente humana ha llegado a tal grado que ciertas ideas pasan a ser algo más palpable, algo físico y en ocasiones impresionante.La creatividad es la capacidad de las personas de crear, desarrollar e interpretas ideas de forma artística, científica o de alguna otra área. Esta habilidad esta presente en cada una de las personas pero no igual de visible en todas. Enalgunas personas la habilidad de la creatividad es de un nivel muy bajo que se puede desarrollar a un nivel espectacular y puede ser mejorada en aquellas personas que nacieron con un nivel alto de creatividad.
Casi todo lo que nos rodea es producto del ser humano, producto de la imaginación, donde la base principal es la creatividad. Cada invento, cada teoría científica, cada canción, cadaprograma de computadora, cada obra de arte son producto de una inminente habilidad que toma una pequeña idea y la convierte en un testimonio de la evolución del hombre.
La creatividad esta presente en todos lados; cuando una persona tiene un problema busca la manera de resolverlos, su cerebro comienza a discernir y a buscar no solo solución a éste, si no causas y consecuencias, busca alternativasapropiadas para eliminar el conflicto y en caso de encontrar solución, trata de diseñar una.
El arte esta directamente relacionada con la creatividad, ya que es la base del desarrollo de esta área. La música, la pintura, la danza, son obras creadas por la imaginación humana donde se expresa la originalidad y la belleza.
Como se mencionó antes, la creatividad esta en todas las personas y en algunases más visible. Algunas de ellas han trascendido en la historia por su nivel de pensamiento e imaginación, científicos, actores, músicos, pintores etc.
Albert Einstein fue el pensador más grande del siglo XX, su intelecto y creatividad para formular teorías le dieron un espacio en la fama y en la inmortalidad. Siendo una persona bastante inteligente, realizo importantes estudios y descubrimientosque cambiaron el rumbo de la ciencia y del mundo entero. La teoría de la relatividad y de la bomba atómica, la teoría de la expansión del universo lo llevó a ganar el premio Nóbel de física. El nombre de Einstein se convirtió en sinónimo de genio, su creatividad era tan grande que parecía una máquina que producía ideas, con sentido, originalidad y con propósito, su existencia cambió al mundoentero.
La creatividad no puede actuar o desarrollarse por si misma, hay que estimularla, hay que ponerla en práctica para sacar todo el potencial que tienen una persona.
Hoy en día, las escuelas tienen como propósito desarrollar ésta habilidad en sus alumnos, y más en los de temprana edad, ya que imponerlos desde pequeños a ser creativos es la clave para que desaten su imaginación.
Una de lascaracterísticas más significativas de la creatividad es la originalidad, ya que distingue a las ideas de las demás y les permite ser únicas.
La creatividad puede surgir en algunas personas de manera espontánea, sin reflexionar o analizar alguna situación o suceso. Puede surgir al escuchar una palabra, al mirar algo familiar o al sentir algo. En otras personas surge al llevar acabo un análisis, unareflexión o al persistir en encontrar o crear alguna idea original.
Hoy en día hay oficios que implican tener una gran creatividad, entre ellos los arquitectos, quienes deben relacionar el intelecto con la creatividad para que sus obras no se derrumben y al mismo tiempo expresen una imagen formal o representen la idea expresada.
Los directores de película, los diseñadores de producción y losguionistas son personas que trabajan en conjunto no solo en las actividades, si no también en la generación de ideas para desarrollar una película. El reto del director es analizar y especificar como se desarrollaran las tomas para captar las escenas de manera que cautiven al espectador; el diseñador de producción es quien diseña y adapta el escenario de acuerdo a la escena, para esto se lleva a cabo...
tracking img