Ensayo sobre la inclusión en la educación venezolana

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
 Participante: Adilia Fama
Programa: Maestría Ciencias de laEducaciónFecha: 15-03-2014

ENSAYO SOBRE LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN VENEZOLANA

Nuestro país ha estado transitando un proceso derefundación de la República, teniendo como referente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada por el pueblo en 1999 en donde se recogen y profundizan principios y normas de latradición republicana que valora a la educación en lo que significa para la justicia y la igualdad, teniéndose estos ideales como el epicentro de la institucionalidad de una democracia inclusiva; siendola inclusión el camino para acabar con la exclusión, en donde se facilite el acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes, permitiendo la participación de todos y valorando el aporte de cadapersona a la sociedad. Así como también ampliar la cobertura y garantizar la permanencia.
De acuerdo a lo expuesto anteriormente es lo que lleva al Presidente a tomar decisiones como lasuspensión del cobro de matrícula en los planteles públicos, eliminación del fondo de suplencias, apertura de nuevas secciones, creación de escuelas, implantación de los programas: Bandera (Simoncito, bajo laconcepción de educación inicial), Escuelas Bolivarianas (concepción de la nueva escuela), Alimentario Escolar y las Bibliotecas de Aulas.
Por lo que dicha propuesta se implementa en elaño escolar 1999-2000, la cual comienza a extenderse progresivamente a todas las escuelas, proyectándose que antes del 2006 se universalicen en todo el país. Así mismo cabe señalar que el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre integración e inclusión en educación especial
  • Ensayo sobre inclusión y pedagogía
  • Ensayo sobre política venezolana
  • ENSAYO SOBRE EL ESTADO VENEZOLANO
  • Ensayo Sobre El Estado Venezolano
  • Ensayo sobre La Soberanía venezolana
  • Ensayo Sobre El Estado Venezolano
  • Ensayo Sobre Sistema Educativo Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS