Este ensayo lo he escrito para que el lector comprenda el efecto que causa la inflación en la sociedad, así como su origen, definición, causas, tipos y clases.

La inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precio de bienes y servicios medido ante un poder adquisitivo estable, es el exceso de dinero circulante, tasa que mide, incrementa los precios en una economía en un momento determinado. donde se toma en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC), que determina el costo o valor de una canasta de bienes y servicios de un año determinado, igualmente se puede determinar por el producto interno bruto (PIB) que es la suma del costoen general en un determinado periodo que engloba todo en general, este a su vez determina que si existiera una política financiera expansiva aumentaría el gasto público y los impuestos bajarían, a lo contrario sería una política restrictiva baja el gasto pero aumenta los impuestos, ya que la demanda agregada es mayor la política monetaria sería insuficiente generando un alza en los precios de los productos para la adquisición y pasa a existir una escases de los productos, bienes o servicios.
También se puede decir que hay tres teorías explicativas de la inflación, donde una de ella reza que es una teoría clásica ya que sostiene que la causa del incrementodel nivel de precio es el aumento del dinero circulante y que incide en el producto interno bruto(PIB), otra de las teorías es la monetarista que dice que es acorto p0lazo e incide en el producto interno bruto sobre la demanda agregada y la otra teoría es la keynesiana que no es más que la misma o parecida a la monetarista pero que no necesariamente es corto plazo y si tiene el efecto del alza e incide en la demanda agregada sobre el producto interno bruto(PIB).
El factor clave para explicar el crecimiento de los precios está relacionado con la evolución de la demanda agregada, los distintos sectores de la economía se plantearon gastos que superan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre la inflacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inflacion/359536.html

MLA

"Ensayo sobre la inflacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inflacion/359536.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la inflacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inflacion/359536.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la inflacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inflacion/359536.html.