Ensayo sobre la máscara del padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Gabriel

David Osorio
Cuarto “E”
Fecha: 03/02/2012

Las heridas son momentáneas si las sabes superar

En la vida existe momentos en los cuales a simple vista no tienen una solución clara pero el problema del ser humano no es una simple incógnita mas bien es un problema el cual todos lo tenemos, el no querer ir más allá de la información genera cierta duda. “La máscara delpadre” libro del autor Alejandro Ribadeneira nos muestra como un actor representado en una de las formas mas populares hoy en la televisión sabe superar sus problemas los cuales le provocaron heridas que no cualquiera podría lidiar con ellas. Existen muchos divorcios en la actualidad y se producen ya sea por celos o por lo mencionado anteriormente, la falta del conocimiento “entero” del problema,pero si los matrimonios que llegan a su fin tienen hijos es bastante complicado que él o ella logre aguantar con la presión de no poder verle a su padre o madre en su hogar.
Daniela una adolescente es un ejemplo claro de este tipo de divorcios, pero en el libro es mas doloroso para su padre ver como su hija crece y al estar en esas condiciones de no tener un papá que le ayude en su camino por logeneral da como resultado que nunca mas le vuelva a decir “Papá” o “Papi”. La tecnología juega otro rol muy importante en el desarrollo de los jóvenes y en el libro se especifica con la reconocida marca mundial “BLACBERRY”.
Tal como lo dice el título de este ensayo, el personaje principal pierde a su mejor amigo, el cual le había brindado la mano desde que llego a las luchas. Se convierte en laprimera herida que sufre el protagonista. Muchos en esta vida han tenido que sufrir la pérdida de uno de sus seres queridos y no debe ser fácil olvidarlo en especial si vivía contigo. La muerte es tan solo un cambio de espacio en donde tu reposas y puedes reflexionar de todos tus errores, aciertos.
No todas las personas pueden superar sus heridas y son entendibles porque a veces son tan profundasque provocan una tristeza interior y cambian nuestra forma de vivir, en la actualidad podemos escuchar en las noticias, en la televisión, en la radio un millar de suicidios. Pero ¿Por Qué? Exactamente esa debe ser la pregunta de los padres del fallecido, ¿En qué falle para que mi hijo se suicide? La respuesta la encontraras dentro de ti mismo. Según varios psicólogos la principal causa desuicidios es la falta de comunicación entre los padres y el hijo, este al tener un problema duda de si mismo y esa constante duda es porque su autoestima no es la adecuada, el ser humano es capaz de todo, en la vida no todo es felicidad también habrán momentos tristes pero está en cada uno saber enfrentarlos y buscar su solución. Si el protagonista del libro Gualberto López no se hubiese levantado, sufuturo hubiese sido el mismo; muchos jóvenes en la actualidad distorsionan su autoestima y se suicidan por amor o simplemente porque según ellos nadie les quiere. No crítico ese pensamiento pero tan solo utilizen la razón que nos diferencia de los demás seres vivos.
El autor es su libro nos hace referencia a uno de los eventos mas asombrosos y reales en toda la lucha libre. La traición deVancouver pero en la vida real es la traición de Montreal. En el libro se describe la pelea entre Gravedigger y The Snakeman en el cual es traicionado y despedido. Sin embargo el libro nos embarca una vez mas entre sus páginas y de repente le tocará pelear a un recién llegado del cual nadie se imaginaria que esa pelea seria el motivo del libro ya que el novato pondrá en riesgo el futuro de la empresa y delos luchadores y ahí nacerá uno de los valores mas importantes que el ser humano pueda tener “ la valentía de enfrentar la pelea de tu vida como lo describe el libro, saber vencer a tus temores, podrás fallar pero al menos lo habrás intentado pero Gualberto el protagonista deberá saber lo que hace y no puede fallar porque en sus manos puede estar el destino de muchas personas. El suspenso se...
tracking img