Ensayo sobre padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Que el padre de familia recapacite sobre el típico error que se está llevando a cabo en la actualidad, un error que los lleva a darles a sus hijos todo lo que ellos no tuvieron durantesu juventud, usando y aplicando la frase: “yo no quiero que mis hijos pasen por las mismas carencias que yo pase”, sin darse cuenta de que los están malcriando llevándolos por un camino, donde en unfuturo no podrán defenderse y enfrentar sus problemas ya que no sabrán.

Introducción:

Desde siglos atrás el hombre ha buscado formar una familia. Para esto el hombre se une a una mujer paratener hijos. A los hijos busca darles todo (amor, cariño, dinero, casa, comida, etc.), tratando de hacerles la vida más sencilla. Como para ser padres no se estudia, avises cometen errores como sobreprotección, trabajar obsesivamente para conseguir dinero, demasiada libertad hacia los hijos.

Desarrollo:

El primer paso para ser padres es estar preparado para ello. Ser padre es de las cosasmás maravillosas del mundo pero tambien es una responsabilidad muy grande. Para criar un hijo se necesita tener estabilidad emocional, por que las emociones se transmiten a los hijos (en especial de lamadre).
La crianza de los hijos es vital para nuestro presente y para nuestro futuro a medida que nuestros hijos se vayan convirtiendo en padres. Criar hijos es una aventura llena de sorpresas ycambios.
Existen apoyos para padres como “escuela para padres”, libros para padres, revistas para padres, conferencias de educación y personas especializadas.
Un buen padre debe realizar lassiguientes acciones:

• Responder
A su hijo en forma adecuada.

• Prevenir
Comportamientos arriesgados o problemas antes de que ocurran.

• Supervisar
Las relaciones de su hijo con el mundo que lorodea.

• Aconsejar
A su hijo para apoyar y fomentar comportamientos deseados.

• Servir de modelo
De modelo con su propio comportamiento para dar un ejemplo coherente y positivo a su hijo....
tracking img