Ensayo sobre la mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Experimentar algunas técnicas de separación de mezclas más comunes.
La materia, de acuerdo a su pureza, se clasifica en: sustancias puras, elementos y compuestos, y Mezclas; Homogéneas,heterogéneas y coloides.
Las sustancias puras son aquellas que no se pueden separar por métodos físicos no químicos comunes, los coloides son mezclas con moléculas de tamaño intermedio, tienen aspectolechoso y presentan el efecto Tindal, las mezclas heterogéneas son a las que se les pueden observar 2 o más fases (una fase es la parte de una mezcla con las mismas propiedades físicas y químicas),las mezclas homogéneas son aquellas que sólo se les observa una fase, las dos anteriores estas unidas sólo físicamente, por lo cual se les puede separar por métodos físicos en los elementos que lascomponen. La técnicas más comunes son: La decantación sirve para separar dos líquidos inmiscibles (que no se mezclan), como por ejemplo agua y aceite. Se usa un embudo de decantación donde se dejanreposar los líquidos para después vaciar el que está debajo al abrir la llave. La cristalización sirve para separar un sólido disuelto en un líquido. En un recipiente llamado cristalizador se deja evaporarel líquido para separarlo del sólido. Tamización, cuando hay una mezcla heterogénea de sólidos si estos tienen distintos tamaños de partículas se pueden separar con un colador o harnero. MagnetismoCuando una mezcla contiene un componente magnético, se puede separar de otro componente utilizando un imán.
utilizaremos algunos de los métodos más usados para separar mezclas. Utilizaremos, lafiltración que es una técnica para separar mezclas heterogéneas de fases sólidas y líquidas, en esta se coloca un papel de filtro para retener él o los sólidos en éste y dejar fluir los líquidos a algúnrecipiente debajo del papel, claro que después de hacer esto todavía se tendría, en algunas ocasiones, volver a separar los líquidos y los sólidos en sus compuestos. La segunda técnica que usaremos será...
tracking img