Ensayo sobre la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
La moral es conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar es decir, que orienta acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto de una acción oacciones.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. 

¿EL FIN… JUSTIFICA LOS MEDIOS?
El fin justifica losmedios, esta pregunta lleva a grandes discusiones, ya que las personas juzgan a otras por una acción sin saber el por qué ella la realizo y bajo que presiones tanto social, emocional o económica.Varias personas ven esto como una falta de moral, pero saben porque lo hizo.
Un ejemplo claro podría ser el de matar a alguien por proteger la vida de un ser querido, esto moralmente es incorrecto yaque atentó contra la integridad de una persona, pero si lo miras desde el punto de vista diferente y te pones en el lugar de la persona que tiene que tomar una decisión y en la circunstancia queestabas podrás entender el porqué ella lo hizo y con qué fin y bajo qué presión. ¿Tú qué harías en ese caso? Supongo que harías lo mismo que hizo ella, pero ¿por qué la juzgas? La juzgan, ya que tal vez nohan vivido esa situación que te dan a escoger entre la vida y la muerte, y por eso tenemos el atrevimiento de decir que eso es malo por salvar su vida y la de algún familiar o amigo. Como quedarías tusi supieras que pudiste salvar a tu ser querido pero no lo hiciste porque eso era falta de moral, todo esto puede perjudicar el estado emocional de la persona y seria mas el daño que se haría porseguir las costumbres de una sociedad que la van a juzgar sin ningún derecho de sus actos sin saber cómo se siente, a las personas que no han tenido que vivir esto lo ven de una manera catastral y tieneque ser duramente castigada porque según ellos va contra las reglas de la sociedad y podría ser un peligro para ella.
Cada persona puede justificar la razón del porque lo hizo, y de ahí ya podemos...
tracking img