Ensayo sobre la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de creatividad y emprendedores |
The women’s world |
El papel de la mujer en la actualidad |
|
Marissa Reyes Berlanga |
11/23/2010 |

Salón A15 |

“It’s a woman’s world”, El concepto de la mujer en la actualidad
¿Actualidad?, y… al final de cuentas que es la actualidad y que es el pasado; ¿Acaso es la diferencia entre los 80’s y el 2010?o bien ¿es la diferencia entre losflequillos altos y el corte BOB?, o aún mejor ¿es la diferencia entre las faldas cortas y el pantalón?; la diferencia es clara y aunque estos elementos suenen bizarros y banales son claros ejemplos de cómo la mujer ha logrado su inserción al mundo globalizado y a la toma de decisiones; ya no es de sorprenderse que las mujeres hayan cambiado poco a poco los sartenes por el portafolios, la escoba porel traje sastre y el mandil por el último grito de la moda.
Ahora bien… ¿Cuál es el concepto del hombre?, resulta gracioso ver como los medios masivos nos regalan un hombre ejecutivo, que gusta de oler bien, estar perfectamente rasurado y mantener la piel de sus mejillas sutilmente hidratadas para atraer a cualquier mujer, pero… ¿En realidad es así?; recientemente tuve la oportunidad deentablar una conversación con un chico de aproximadamente 20 años, no estudiante, machista y con la concepción de que su “mujer” es de su propiedad y cuidado de aquél que se le ocurre siquiera voltearla a ver; ¿a qué viene todo esto?, ¿acaso el perfil suena como de un pueblerino que vive en una sociedad machista en donde el hombre de la casa es el que toma las decisiones?... si su respuesta es “SI” deboinformarle que está totalmente equivocado, ya que son palabras textualmente citadas por un chico de ciudad que maneja un Altima.
¿En verdad es un mundo de mujeres?... debo admitir que sería totalmente feminista que una mujer contestara esta pregunta pero… intentaré ser lo más objetiva posible y hablar con claridad ante este punto; y para esto le pregunto a usted… ¿Ha notado que cada vez resultamás común que una mujer sea gerente? O mejor aún ¿Qué encabece firmas importantes y se encuentren más personas bajo su cargo?, ¿ha notado como los productos están cada vez más orientados a mujeres ejecutivas? ¿Ha notado como las promociones están sutilmente dirigidas a las mujeres por que ya cuentan con el poder adquisitivo como para darse los lujos que desee? Y por último le preguntaré a usted encaso de ser hombre… ¿Qué ingresos son mayores los suyos o los de su esposa? O bien en caso de no estar casado ¿su padre o su madre? Ahora que si sus respuestas han sido “Yo” o mi “papá”, haga un último esfuerzo y analice la situación de sus amigos y conocidos y replanteo la pregunta; en porcentajes ¿Quién gana más la mujer o el hombre?, le aseguro que años atrás esta situación le resultaríaincomoda pero es aquí en donde regresamos a lo que es la actualidad, ya que ahora, en la “actualidad” esto resulta común (si es usted mujer quién lee este texto, siéntase orgullosa der ser parte del género que cada vez rompe más barreras y es más competitivo).
Dicho lo anterior, entraremos al tema de publicidad, ventas y perfil de compras; para lo cual le platearé un escenario; imagine a un hombre yuna mujer, ambos ejecutivos y con un alto poder adquisitivo, en una tarde de miércoles dando un “tour” por una conocida tienda de electrónicos, ambos tienen la intención de comprar un televisor de plasma de 42”. ¿Creé que ambos compran el televisor por las mismas razones?, piense unos minutos antes de responder; le aseguro que el hombre lo hará con la intención de tener una mayor calidad en laimagen y alta definición, la mujer lo hará por razones totalmente diferentes, como que la sala de su casa luzca elegante, por moda y le aseguró también que buscará que sus amigas se mueran de envidia; al mismo tiempo lo último que le pasará por la cabeza es la definición e imagen. ¿Alguna vez ha escuchado la famosa frase de que los hombres no pueden hacer más de dos cosas a la vez?; es por qué el...
tracking img