Ensayo sobre la naturaleza del comercio en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto habla sobre los comienzos y la evolución de la economía en el mundo. Empieza definiendo el término riqueza, cosas superfluas que hacen agradable la vida y diciendo que esta riqueza seobtiene a base del esfuerzo de trabajar algo que pertenece a otro individuo u otra institución. En cada estado hay una serie de pertenencias que a base de trabajar con ellas hace que crezca la economía,o con una mala gestión haga todo lo contrario.
Normalmente es el mando del estado el que distribuye estas riquezas, produciéndolas y trabajándolas para que produzcan más. Si una población es pequeña,la riqueza será mínima y viceversa. Estas tierras que producen riquezas deben estar controladas bien por leyes, bien por personas responsables que se hagan cargo de ellas.
En los pueblos, existe lanecesidad de ahorrar en los máximos aspectos posibles, y los trabajadores viven cerca de su zona de trabajo, para ahorrarse el gasto del transporte. Contra más grande sea un pueblo, más gente viviráen él y más riqueza generará. La riqueza de uno depende de la del otro, la economía es un sistema de mercados que están unidos entre sí y que tienen un equilibrio. Si hay poca riqueza, el precio delas cosas será baja.
Normalmente son los grandes empresarios los más importantes en este mercado, ya que son los que más dinero mueven. Estos sólo invierten, sin saber si van a tener beneficio o no,por eso Cantillon dice que para ser empresario hay que ser valiente. Consiguen crear grandes ciudades en los alrededores de su asentamiento, ya que los pequeños comerciantes, artesanos o profesionalessaben que este empresario necesitará de sus servicios. Por otra parte al haber tantos servicios en esa parte muchos otros se mudarán en los alrededores para disfrutar también estos servicios y ofrecerlos suyos, así es como crecen las ciudades, con la consecuente subida de precios también, ya que si hay riqueza, es normal que los precios suban.
Todo tiene un coste, para conseguir algo que hay...
tracking img