Ensayo sobre la obra Hostos, bróder, esto está difícil de la autora Magali García Ramis

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Ensayo sobre la obra Hostos, bróder, esto está difícil de la autora Magali García Ramis

Magali García Ramis nació en el año 1946 en Santurce, San Juan, Puerto Rico. Sus obras más importantesson: La viuda de Chencho el Loco (1974), La familia de todos nosotros (1977) y Felices Días, Tío Sergio (1986). Los temas que trata son: la patria, la interacción familiar, los valores, el feminismo,las identidades, entre otros. Además de ensayista, es poeta, novelista y cuentista.
Al leer el título se entiende que es literal, ya que es una expresión dicha por el personaje principal. Esteescrito no contiene epígrafe alguno. Hostos fue una persona moralista. Se puede ver que el protagonista también lo es, pues se puede percibir que es admirador de Hostos y lo considera su héroe. Sinembargo, el joven está en una situación muy difícil en la que debe escoger entre la moral de la que tanto habla y la solución a su problema, por el cual termina cooperando con la criminalidad.
Enrepetidas ocasiones la ensayista habla de la moral. Lo hace con mucho énfasis y a veces con un tono sarcástico. No cabe duda de que la obra de García Ramis es una crítica a la moral. Basado en estopodemos decir que el escrito se clasifica como ensayo de crítica. Sin embargo, también tiene un poco de poesía y ésta es belleza. Ejemplo de esto sería: “Arriba el cielo despejado, la noche preciosa,apenas un alma en la carretera…” Esa clasificación se llama ensayo de creación.
El tema central de este ensayo es la moral. Esto se ve al comienzo cuando la autora cita: “Y vivamos la moral, que eslo que hace falta”. No solo se ve al principio si no que también a través de todo el relato. Se entiende que la autora realizó esta obra en un momento donde casi nadie tenía moral. Decidiendo así,expresarlo y criticarlo a través de la literatura. Los temas secundarios son: la criminalidad, la falta de valores, el entorno social y la falta de consideración hacia el prójimo. El método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la obra Hostos, broder esto esta dificil
  • Ensayo sobre ensayo hostos, broder, esto esta dificil!
  • "Hostos, Broder, Esto Esta Dificil" Ensayo Sobre Ensayo
  • Ensayo sobre el ensayo, hostos, broder esto esta dificil.
  • Ensayo sobre una sema en siete dias de magali garcia ramis
  • Hostos broder esto esta dificil
  • Hostos broder esto esta dificil
  • Hostos broder, esto esta dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS