Ensayo sobre el ensayo, hostos, broder esto esta dificil.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el ensayo Hostos, bróder esto está difícil.

La ensayista de esta obra es Magali García Ramis. Nacío el 14 de octubre de 1946 en Santurce Puerto Rico. Algunas de sus obras comoescritora son sus colecciones de cuentos La familia de todos nosotros, de 1976, entre otros en su carrera se destaca la colección de ensayos La ciudad que me habita, de 1993 y por último la novela Felicesdías, tío Sergio de 1987. Los temas que la escritora desarrolla se basan en la familia, política y cultura puertoriqueña.
El título Hostos, bróder esto está difícil describe la compleja situaciónque se vive entre nuestra sociedad.. Este escrito enlaza al prócer Hostos con la vida en la moral que lleva el personaje principal de esta obra. Esto hasta que un evento decisivo pone en duda lo queel personaje siempre ha creido correcto. Este ensayo se puede clasificar en uno de crítica porque presenta a nuestra sociedad actual corroida por la criminalidad y su poca falta de respeto por lamoral. El tema central que abarca es la inmoralidad que se vive en Puerto Rico, otros temas secundarios que podemos percibir son los intereses sociales, la cultura, la insensibilidad, la falta derespeto por la vida ajena y la hipocresia entre otros.
Se puede observar que la escritora utilizo en su obra el método descriptivo lo podemos apreciar en la obra, cuando está cita “arriba el cielodespejado, la noche preciosa y apenas un alma en la carretera. Tambien lo apreciamos cuando se describe el estado del auto, en el físico del motociclista y en el hogar del protagonista cuando menciona susparedes con carteles de Hostos, Juárez y Martí. Por otra parte el método argumentativo lo podemos relacionar en la obra desde su principio cuando habla sobre una posible revista cultural y argumentaque no llegara a nada porqué no habrán auspiciadores ya que en Puerto Rico esos temas en general no interesan. También los comentarios del viejo San Juan y su falta de estacionamientos. Pero en...
tracking img