Ensayo sobre la obra Hostos, broder esto esta dificil

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ensayo sobre la obra “Hostos, bróder, esto está difícil” de Magali García Ramis

La autora de esta obra fue Magali García Ramis. Nació en San Juan, Puerto Rico en el año 1946. Entre sus obras másse destacadas están: La ciudad que me habita (1993), La familia de todos nosotros (1976) y Las noches de Riel de oro (1995). Además de ensayista es cuentista, periodista y poeta. Los temas en los quemás se destaca son: la historia de otros tiempos, la identidad puertorriqueña, los estudios, el trabajo y la escritura. Los más en los que se enfatiza el ensayo son: La moralidad e inmoralidad, lajusticia e injusticia y el respeto hacia el prójimo.
Luego de leer el título llegue a la conclusión de que el mismo es literal ya que representa las veces que no encuentras otra manera de hacer lascosas. Hay situaciones en las que no tienes otra opción, únicamente que siempre te has negado a seguir. Este representa la vida de un prócer que creía que el país podía cambiar de la manera en queHostos decía. Él nunca imaginó que iba a hacer todo lo contrario a lo que siempre se negó. El asunto de esta acción es que se entienda que estamos llenos de pruebas que la vida nos presenta y que todo loque reprochamos puede girar a nuestro entorno.
Este escrito se clasifica como ensayo de ideas, ensayo de creación y ensayo de crítica. Habla y presenta historias sobre la vida y cómo se está viviendodía a día en este país. Cuando dice: “Y vivíamos la moral, que es lo que hace falta”, se refiere a lo que Hostos decía por eso se clasifica como ideas filosóficas. También se muestra un ensayocrítico porque la escritora critica la inmoralidad y falta de valores que se necesitan en el diario vivir para mejorar como persona. De la misma manera critica la corrupción que hay en el país. Se predisponea cómo todos aportamos de una pequeña manera y estamos conscientes, pero aún así lo hacemos ignorando todo lo demás.
El tema central que se representa en este trabajo es la falta de moral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo hostos, broder, esto esta dificil!
  • "Hostos, Broder, Esto Esta Dificil" Ensayo Sobre Ensayo
  • Ensayo sobre el ensayo, hostos, broder esto esta dificil.
  • Ensayo sobre la obra Hostos, bróder, esto está difícil de la autora Magali García Ramis
  • Hostos broder esto esta dificil
  • Hostos broder esto esta dificil
  • Hostos broder, esto esta dificil
  • Ensayo hosto broder esto esta dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS