Ensayo sobre la ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En Colombia hay fenómenos similares al de la ola?
En la película se muestra a un grupo de estudiantes de la clase de autocracia, en la cual hacen un proyecto llamado la ola, ellos en esta claseencontraron una “familia” pues allí se les brindaba afecto y se les prestaba atención ya que en sus hogares no se les brindaba esto, Tim se tomó esto muy en serio porque su opinión era muy valiosa yhabía mucha disciplina; Muchos otros les sucedió lo mismo pero no con el mismo fanatismo de Tim.
Antes de proseguir es pertinente establecer una definición de autocracia:
“Es un concepto político. Eltérmino procede del griego autos (uno mismo) y khratos (gobierno). Designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite: el autócrata (el que gobierna por símismo).”
El movimiento de la ola fue tomando fuerza, la cantidad de integrantes aumento y sus actos cada vez más vandálicos, Caro al ver que esto era una mala idea decidió tratar de acabar con la ola perocauso mayor cambio. Cuando el señor Wegner se da cuenta que la ola se ha salido de control trata de frenarla, reúne a todos los integrantes del grupo y de forma práctica les demuestra que elmovimiento los ha cambiado por tal debe acabarse, Tim no conforme con el hecho de que la ola termine enloquece, amenaza a todos con un arma de fuego pero al no encontrar otra salida mata un compañero y sesuicida.
En contraste con la problemática actual de Colombia debemos cuestionar si es cierto que en el país se encuentran grupos vandálicos y de ideales extremos como lo era la ola. La pregunta nace dela preocupación que pueden tener algunos padres de familia de menores de edad y demás ciudadanos por la seguridad de ellos mismos.
En Colombia si se presentan casos como este un claro ejemplo seríanlas barras bravas, también las pandillas o incluso los grupos al margen de la ley.
No se podría negar que en Colombia si existen estos grupos y es gracias a que muchos padres no les prestan...
tracking img