Ensayo sobre la orientación en méxico

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE LA ORIENTACIÓN EN MÉXICO

La orientación puede tener muchos significados dependiendo del área o la materia en la cual se le haga mención; pero el área de la que me interesa hablar esdel la psicología, y aquí me puedo plantear esta pregunta ¿Qué relación tiene la una con la otra? Y no se si sea completamente sencillo poder responder a esta cuestión ya que dentro de la psicología laorientación abarca también varios ámbitos, entre ellos esta el educativo, el profesional, el vocacional etc., y cada una de ellas tiene una respuesta de cierta manera diferente, pero con algo encomún y esa es la de “guiar” a las personas en cualquiera de esos ámbitos.

En lo personal considero que la orientación es de vital importancia ya que con ella podremos tomar decisiones de una manera másrápida y concreta por que como lo mencione antes se encarga de “guiar” a todos aquellos que recurran a ella.

Si me pusiera a hablar sobre la orientación que existe en cada país seria algointerminable y sobre todo llena de comparativas que podrían llevarme a una discusión eterna, pero aunque no me centrare en hablar de la orientación a nivel mundial, si me dedicare a hablar de la que existe enmi país (México).

La orientación que existe en México de cierta manera es deficiente, ya que no cubre las necesidades por completo de las personas que la solicitan, y puedo hablar de eso tambiéncomo una experiencia personal, ya que en mi caso no lleno mis expectativas en el ámbito educativo y vocacional, ya que siempre que acudía con el orientador de la escuela a la que asistía desde nivelsecundaría y nivel medio superior fue total y completamente deficiente, pero se que no soy la única a la que le han pasado este tipo de acontecimientos netamente desagradables.

México es reconocido anivel mundial como un país tercermundista o en “vías de desarrollo”, y ¿a qué se debe esto?, pues saberlo es muy fácil y sencillamente, no contestare diciendo que se debe a la falta de ética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Orientacion Vocacional
  • Ensayo Sobre Orientación Educativa
  • Ensayo sobre la orientacion profesional
  • Ensayo Sobre Mexico
  • Ensayo sobre el deporte en mexico
  • Ensayo sobre la pobreza en mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS