Ensayo sobre la película october sky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la película October Sky (1999)

En la decada de los 50 en un pequeño pueblo llamado Coalwood, la costumbre no era otra para los hombres sino “creces y trabajas en la mina de carbon delpueblo”. Y la historia de Homer Hickam, un joven de corta edad, no era diferente a la de los demás hombres que habitaban Coalwood, sobre todo por la presión de su padre. Homer era un muchacho, queen principio, solo quería conseguir una excusa por la cual irse del pueblo, ya que no le gustaba eso de quedarse en Coalwood y trabajar en la mina, sino que tenía más aspiraciones en su vida.
Unanoche todos los vecinos del pueblo se reúnen en la noche bajo el cielo estrellado para observer el paso del satélite soviético Sputnik. Y cuando Homer ve el acontecimiento, no solo contempla el paso delSputnik sino su ticket de salida de Coalwood. Y se embarca junto al cerebrito de la escuela y otros dos amigos, e impulsados a perseguir sus sueños por una profesora de su escuela, en un proyecto queconsiste en la creación de cohetes para así poder asistir a la feria científica que se iba a llevar a cabo en Indianapolis, y quizás obtener una beca en una Universidad la cual le permita en un futurotrabajar en Cabo Cañaveral.
A los objetivos que se había trazado Homer se le presentan muchos obstáculos, entre los cuales se encuentran: el desacuerdo de su padre de que empiece a construer cohetesy todo eso porque a él le parece una tontería y cree que su lugar esta en le mina junto a el y los demás del pueblo. Luego otro suceso pone en cuestionamiento las labores de Homer y sus amigos, y esel incendio de un bosque supuestamente a causa del mal funcionamiento de uno de sus cohetes.
Pero Homer muy lejos de seguir viendo todo su plan como el “ticket de salida de Coalwood”, ya lo empezabaa ver con pasión y perseverancia. Y fue tanto su empeño que este jóven no solo se sobrepuso a la arrogancia de su padre haciéndolo sentir orgulloso de él al ganar la feria científica y al probar su...
tracking img