Ensayo sobre la película rojo como el cielo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CON LOS OJOS DEL ALMA
Película: “Rojo como el cielo”

Esta premiada película italiana relata la historia de Mirco Mencacci, un niño muy inteligente, amante del cine, que daña más juguetes de losque se dispone a arreglar; y es cuando daña su pelota mientras juega con sus amigos que va a tener una experiencia que cambiará su manera de vivir. Los padres de Mirco son comprensivos y amorosos, lodejan ser el mismo animando el desarrollo de sus habilidades y talentos.

Su padre conocedor del encanto que tiene su hijo con el cine decide llevarlo a ver una película mexicana, de esas quemuestran el típico combate de bandoleros; posterior a la función Mirco se pone a jugar en la calle con sus amigos, su pelota se abre al lanzarla contra una de las rocas que delimita el camino que han hechopara jugar y entonces él decide ir a repararla en su casa; cuando Mirco sujeta el destornillador que su padre le ha dado para que repare sus juguetes, él se advierte de un rifle presente en la pared desu casa, su mente aun inmersa en esa historia de bandoleros y como niño tiende a imitar aquello que ha percibido, decide alcanzar aquel rifle, usando una silla y un banquillo sobre ésta para poderbajarlo de la pared. Su precaria “escalera” pierde la estabilidad en el momento en Mirco decide bajar de rapidez para responder al llamado de su padre, cayendo y soltando el rifle que se dispararía soloy dejaría progresivamente ciego a Mirco.

La vida de Mirco ocurre normalmente, hasta que su oftalmólogo evalúa su visión y observa que él ya solo puede ver sombras, en ese momento la ley italianaconsideraba a los ciegos personas incapacitadas, en el sentido que no se encontraban en capacidad de seguir una vida normal, coartando su vida, expectativas y sueños; por ende los enviaban a institutosespeciales donde todos tienen la misma discapacidad. Aquella legislación de la época en mi concepto es bastante excluyente, apartar a las personas no videntes cual si tuvieran tuberculosis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula " tan rojo como el cielo"
  • Ensayo Rojo Como El Cielo
  • Resumen De La Pelicula Rojo Como El Cielo
  • analisis pelicula rojo como el cielo
  • Barreras en la pelicula rojo como el cielo
  • Analisis educativo de la pelicula Rojo como el Cielo
  • película rojo como el cielo
  • Película: “rojo como el cielo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS