Honestidad academica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: Reconocer las desventajas de cometer fraude académico.

















COPIAR - PEGAR
Alejandra Priscilla González Moreno
Aprendizaje en la Sociedad de laInformación
Instituto IACC
Domingo, 22 de enero de 2012.










Introducción
En esta introducción explicare brevemente que es lo que un alumno no debe realizar para no hacer un fraudeacadémico y en lo que afecta en el futuro de un profesional justo.
Daré un ejemplo y explicare lo que comúnmente hacen los estudiantes para poder entregar los trabajos a tiempo sin darse ellos el tiempode analizar lo que están transcribiendo para luego enviarlos a sus profesores.



















Desarrollo
Las características que debe poseer un trabajo para no instruir en elplagio académico, es no utilizar la web para sacar información ajena a la propia opinión de cada uno, es lograr entender y transcribir el trabajo con palabras propias sin tener que utilizar el muyconocido copiar y pegar, ya que esto solo ayuda a que nuestras mentes se adormezcan y no tengan un crecimiento normal y hacernos unos malos profesionales, ya que esto a largo plazo nos provoca el no tenercreatividad propia ni imaginación para entregar trabajos solicitados.
La característica mas fuerte es cuando un estudiante no piensa que no esta afectado ni al profesor ni a la institución que loesta formando para ser un profesional, sino que a uno mismo ya que estamos en una etapa de aprendizaje donde cada trabajo nos sirve para estimular nuestra mente y el realizar el copiar pegar solologramos que nuestra mente ser duerma. El fraude académico no limita a desarrollar actitudes críticas y poder reflexionar sobre algo, sino que solo la persona se acostumbra a transcribir sin analizar lo queesta transcribiendo si esta bien o mal o va con lo que el profesor esta solicitando. El fraude académico también ser refiere a tenernos un respeto por nosotros mismos.

Un ejemplo de un fraude...
tracking img