EL ÁLAMO, PARTE DE LA HISTORIA DE LA SUPERPOTENCIA MUNDIAL

Introducción
El Álamo, es una película dirigida por John Lee Hancock, y en su reparto cuenta con actores como Jason Patric, Billy BobThornton, Dennis Quaid, Jordi Mollá, Patrick Wilson, y Emilio Echevarría. Es una película que narra la historia de la lucha que se dio entre Estados Unidos y México en 1836, una lucha que buscaba laindependencia de Texas y la importancia de este territorio para el pueblo americano.
Es así, como la película refleja la verdadera historia desde el punto de vista de los dos bandos, mirando como hasido a lo largo de la historia la política exterior tanto de México como de Estados Unidos, además muestra como los gobernantes y líderes han manejado el poder dependiendo de cada situación enparticular, y como el “caos y la mala administración de un país es el complemento perfecto para el expansionismo del otro”.

Estados Unidos en su proceso de expansión territorial, y la sociedad americanabasada en su ideología justificada en el Destino Manifiesto, ven la expansión territorial como una obligación, ya que el pueblo americano es el elegido por Dios y por la historia para expandirse a travésdel continente americano y así expandir sus fronteras, sus instituciones y sistema político.
Esto se observa en las palabras del Periodista John L. O’Sullivan, en 1845, en la revista DemocraticReview de Nueva York, en el que afirmaba “el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia para el desarrollo del granexperimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene comodestino”. De esta forma, la guerra del Álamo y la lucha por el territorio tejano, está justificado y era el ideal de los gobernantes americanos.
El territorio de Texas desde un principio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo sobre la pelicula el alamo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pelicula-El-Alamo/1108422.html

MLA

"Ensayo sobre la pelicula el alamo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pelicula-El-Alamo/1108422.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la pelicula el alamo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pelicula-El-Alamo/1108422.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la pelicula el alamo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Pelicula-El-Alamo/1108422.html.