Premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Unidad Educativa Instituto San Valentín
Valencia – Edo. Carabobo

Alumno
Michelle Crestani.
Noviembre – 2010Reseña Histórica.

James Clerk Maxwell
Nace en Edimburgo, Escocia, el 13 de junio de 1831 y fallece en Cambridge, Inglaterra, el 5 de noviembre de 1879. Fue un físico escocés conocidoprincipalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en unateoría consistente. Es el creador de la moderna electrodinámica y el fundador de la teoría cinética de los gases.

Aproximadamente en el año 1860 Maxwell recogió las ideas de su compañeroFaraday (Primer físico en experimentar con la electromagnética). James Clerk Maxwell en 1867 presentaba su teoría electromagnética  (Electricidad y Magnetismo) a la Real Sociedad de Londres. Lasprimeras tentativas para confirmar esta teoría fueron realizadas por el profesor Fitzgerald, de Dublín, pero no dieron resultados prácticos hasta que, el físico alemán Hertz, que desconocía lasinvestigaciones de Fitzgerald, emprendió la misma tarea.

Heinrich Rudolf Hertz
Nace en febrero 22, 1857 y fallece en enero 1, 1894, fue un físico alemán quien aclaró y amplió la teoría electromagnéticade la luz que había sido propuesto por Maxwell . He was the first to satisfactorily demonstrate the existence of electromagnetic waves by building an apparatus to produce and detect VHF or UHF radiowaves.Él fue el primero en demostrar de manera eficiente la existencia de ondas electromagnéticas mediante la construcción de un aparato para producir y detectar VHF o UHF de radio ondas.
Eldescubrimiento de Hertz, aunque permitió comprobar la existencia de las ondas electromagnéticas y sus propiedades parecidas a las de las ondas luminosas, confirmando así brillantemente la teoría de Maxwell,...
tracking img